Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mirad a las mujeres del Quijote

Hoy ni como ni bebo,: me pongo en sintonía teatral y musical . ¿Cuánto tiempo hace que conozco a la viguesa Maribel González Muñoz y la miro y admiro evolucionar en su mundo del teatro por Vigo, Madrid y alrededores del mundo? ¿Treinta años? ¿Cuántas veces la he visto enseñar, actuar, coordinar eventos teatrales, marchar cada poco a cursos de teatro al extranjero? Poca gente conozco de su saber hacer, nivel y experiencia teatral como actriz, directora, profesora del Centro Dramático de Madrid... Por eso ahora, que ha vuelto a Vigo, me parece un privilegio poder verla hoy mismo en el local de Marea de Vigo (Camelias, 83) a la siete de la tarde con una propuesta superatractiva: un monólogo con textos cervantinos que tratan sobre los personajes femeninos del Quijote que ella misma ha rastreado por esa literatura y que ella sola representa en su diversidad. Un monólogo que ya estrenó en Polonia en un Congreso Internacional de Teatro, y luego en Italia. A quienes os interese, la cita es a hoy a las siete.

Id al son de Barciademera

Del teatro me paso a la música porque ya vuelve, ya vuelve ese sorprendente Ciclo de Música en Barciademera que organiza Rafael Antela, párroco del lugar, y Nieves García Soto. Sorprendente porque la idea parte de una parroquia rural, con pocos más medios que una voluntad musical firme, y ya suma diez ediciones con la que empieza el próximo día 28. Para este año, siete conciertos, todos el ultimo sábado de cada mes y por vez primera, una ópera. No sé cómo está de fieles Rafael Antela en su iglesia, pero sí sé que los tiene en este ciclo de música y con razón. Es una "delicatessen" coronar un fin de semana de cada mes con una escapada a ese artístico conjunto abacial de Barciademera, encerrarse en esa iglesia barroca de San Martiño para elevarse con la música sino a Dios a algo parecido y después, si se quiere,bajar a tierra para cenar en alguno de los bares del lugar o sus alrededores, como hacen algunos que yo sé tras la musical experiencia en el Ribera de Mondariz Balneario. Ya si duermes en el hotel...

Oid las charlas de cine paulinas

¡Qué poco sé de cine pero qué interesante me parece para los cinéfilos lo que ahora les adelanto!: tres jornadas dictadas por el presidente de Amigos de la Ópera, Pedro Pablo Gutiérrez, sobre el cine, dos horas cada día. La primera, una charla con proyecciones de secuencias de películas cuya música superó al mismo film y sobrevivió a la memoria social. La segunda y tercera, sobre directores, compositores y grandes piezas musicales para el cine. Que las imparta un profesional de largo recorrido teórico y práctico como Pedro Pablo Gutiérrez, a quien yo he visto brillar en el periodismo primero, en la publicidad después, en la enseñanza universitaria más tarde con varios libros en su haber, amante del cine y de la música, es una garantía. Larga también su experiencia como conferenciante y ya no os hablo de su conocimiento en el arte de la persuasión. Hay tiempo porque serán el 7, 8 y 9 de mayo de 17.45 a 19.45 h.,pero ya está abierta la inscripción que podéis hacer en la Sociedad Filarmónica de Vigo (filarmonica@filarmonicadevigo.com). Os lo adelanto.

Compartir el artículo

stats