El establecimiento hostelero ubicado en la calle Principal de Lalín el Café de Mili, acogerá a partir del sábado la tercera edición de su taller de pintura. A partir de las 17.30 horas se impartirá esta actividad y será gratuita para todas las edades. En esta ocasión el pintor colombiano Carlos Santos enseñará a los presentes a pintar con ceras. Para una mejor previsión del material necesario y por motivos del espacio, será necesario anotarse, bien pasando por el negocio lalinense o llamando por teléfono al número 687 916 938.

Hoy-Vas celebra sus fiestas

El lugar de Hoy-Vas en Piloño acogerá los días 10,13 y 20 de mayo sus fiestas. En los tres días habrá misas a partir de las 9.30 horas y misa solemne; el jueves a las 13.00 horas y los domingos a las 13.15 horas. Así, habrá pulpeiro los dos domingos. Además para el día 25 se celebrará una comida en el Santuario de Socios y devotos por un precio de 15 euros. Para anotarse podrán llamar al número de teléfono 669924344. Asimismo, para animar las jornadas festivas, tocarán la Unión Musical Ponte Ledesma y la Banda de Gaitas de Piloño.

Adega organiza un taller de construcción de refugios

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) organiza el próximo 22 de abril en la Fundación Eira da Xoana el segundo taller de construcción de refugios de fauna. Los impulsores de la cita continuará con las actividades del Proxecto Custodiando o Sobreiral do Arnego, que cuenta con el apoyo la Fundación Biodiversidade. Después del taller, los participantes podrán acercarse hasta el sobreiral para realizar una comida comunitaria para después colocar los diferentes refugios construidos durante la actividad. El programa comienza a las 10.0 horas con el taller, alrededor de las 13.30 horas continuará en el Sobreiral do Arnego, y una vez se haya realizado la comida se procederá a la instalación de las cajas de refugio. La actividad es gratuito pero para inscribirse es necesario llamar al teléfono 981 570 099 o al 616 238 050.