Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 18-4-1888

Cambios en el Banco de España

Augusto González Bárcena accedió al cargo de nuevo responsable de la oficina del Banco de España en Vigo. La entidad se encontraba en plena fase de reestructuración, según se había anunciado varios días antes. Manuel González Bárcena, que ocupaba el mismo puesto había renunciado al mismo. La oficina del Banco de España sería de ampliada y no se descartaba que se trasladara a otro lugar en la ciudad.

Más Guardia Civil

Los alcaldes de Baiona, Gondomar y Nigrán se reunieron con el Gobernador Civil de Pontevedra para solicitar la instalación de un puesto de la Guardia Civil en A Ramallosa. Le entregaron un escrito en el que hacían constar la importancia del mismo, sobre todo por el gran número habitantes en la zona. Además, en los últimos meses habían aumentado el número de robos y existía preocupación entre los vecinos. Los alcaldes también pidieron que se destinaran más agentes a los puestos ya existentes.

Hace 100 años | 18-4-1918

Médicos para los pobres

El Ayuntamiento de Vigo decidió contratar a tres médicos para que atendieran a las personas más pobres de la ciudad. A pesar de los problemas económicos que padecía el organismo municipal, el pleno aprobó esta inversión ya que la consideraba muy necesaria. En aquel momento solo había un médico para atender a las personas en la Casa de la Caridad, que es donde se había establecido el consultorio. Otros ayuntamientos de la comarca también habían realizado una iniciativa similar.

Falta de dinero en el ayuntamiento

Los responsables de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Vigo alertaron de la falta de fondos para pagar las facturas de varias obras que ya habían finalizado. Además, también señalaban que no había dinero para nuevas inversiones, por lo que varios proyectos que se encontraban pendientes de ejecución tenían el riesgo de que no se pudieran realizar. La crisis económica en aquella época era muy intensa.

Hace 50 años | 18-4-1968

Calles en mal estado

El Decano informaba casi todos los días del mal estado de numerosas calles de la ciudad. Se necesitaban urgentes inversiones en varias de ellas. Una de las más llamativas era la Avenida de la Florida, considerada como una de las más importantes. Varios automóviles habían sufrido accidentes debido a los baches y también al barro que se acumulaba en la calzada los días de lluvia. Además, los cruces con otras calles se podían considerar como peligrosos. Los vecinos también reclamaban la construcción de aceras.

Mejoras para los trabajadores en Portugal

Los trabajadores españoles en Portugal tendrían acceso gratuito a la sanidad, según anunciaron los gobiernos de ambos países tras firmar un acuerdo de colaboración. Esta medida afectaba a un gran número de personas, sobre todo gallegos, que trabajaban en Portugal. Muchos de ellos cruzaban la frontera de Tui todos los días. Los emigrantes quedaban de esta forma cubiertos en caso de enfermedad o accidente.

Compartir el artículo

stats