11 de abril de 2018
11.04.2018

La hemeroteca del Decano

11.04.2018 | 04:55

Hace 130 años | 11-4-1888

Alojamiento militar
Rafael Galán, comandante jefe militar de Vigo, anunció que se buscaban casas en régimen de alquiler para alojar a los soldados. De esa forma se quería mejorar su estancia en la ciudad. Los alquileres se gestionarían a través del ayuntamiento y cada vivienda debía disponer de unas determinadas características. Los militares garantizaban el alquiler de la casa durante un periodo de tiempo de dos años con posibilidad de realizar una prórroga. Este sistema de alojamiento de los militares en la ciudad se utilizó durante muchos años en colaboración con el ayuntamiento.

Reparación de La Iniciadora
Comenzaron a desarrollarse los trabajos de reparación de las instalaciones de La Iniciadora, el balneario ubicado cerca del Berbés. Parte de las mismas habían sufrido graves desperfectos debido por la fuerza del temporal varias semanas antes. Sus propietarios no podían concretar cuándo abrirían al público, aunque confiaban en que fuera antes del verano.

Hace 100 años | 11-4-1918

Bonos para el tren
La compañía de ferrocarril seguía buscando nuevos métodos para facilitar el aumento de viajeros. También para mejorar la imagen de este medio de transporte, que sufría numerosos problemas. Los responsables de la empresa anunciaron que se podrían a la venta bonos a precios reducidos y que tendrían una validez de tres meses. No se especificaba el método que se utilizaría. Los bonos tendrían que ser comprados en la estación de tren y servirían para realizar trayectos por toda Galicia.

Escasez de carne
La Junta de Subsistencias, el órgano que se encargaba de regular el precio de los productos básicos, mostró su preocupación por la falta de carne. También por los elevados precios en algunos establecimientos. Los responsables anunciaron que abrían un investigación para solucionar el problema y no descartaban el imponer sanciones económicas. La crisis en aquella época era muy intensa e incluso provocó varias manifestaciones.

Hace 50 años | 11-4-1968

Intenso trabajo en Correos
El servicio de Correos en Vigo registraba una gran actividad. Así lo desvelaban sus responsables en un amplio informe. Se gestionaba el reparto de 80.000 cartas diarias y también más de 40 envíos de paquetes. En la ciudad se habían instalado treinta buzones y se querían ubicar todavía más. La plantilla era muy numerosa, aunque no se ofrecían datos concretos. De esta forma quedaba claro que el servicio postal era uno de los más importantes. Las oficinas centrales, ubicadas en la plaza de Compostela, registraban una gran actividad todos los días.

Vigueses en Milán
Ocho equipos pertenecientes a la Escudería Vigo participarían en el Rally 999 Minuti de Milán, una prueba de resistencia de gran prestigio a nivel internacional. Los vigueses acudían a la cita con el objetivo de terminar la competición. La escudería era una de las más importantes que existía en la ciudad en aquella época y también organizaba pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine