Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 8-4-1888

Reformas en el puerto

El Ayuntamiento de Vigo acordó en el pleno municipal ceder los terrenos para la ampliación de las instalaciones portuarias. La petición había partido de la Junta de Obras del Puerto, que además solicitaba algunas mejoras para facilitar el acceso. Los responsables municipales aprobaron la cesión de un amplio espacio y para ello comenzaron a elaborar un proyecto que tendría que ser firmado por ambas instituciones. Desde el ayuntamiento se consideraba prioritario que se realizaran inversiones en la ciudad y que fueran pagadas por el Gobierno.

Más fuentes

Se instalarían nuevas fuentes en la calle del Príncipe, Rivera, en A Pedra y la Plaza de la Princesa. La petición había sido realizada por los vecinos de estas zonas. Estas instalaciones correspondían a un plan diseñado por el ayuntamiento para mejorar el acceso al agua potable en varias zonas de la ciudad.

Hace 100 años | 8-4-1918

Subvención extraordinaria

Se aprobó una subvención extraordinaria de 21.676,40 pesetas para la Escuela de Artes y Oficios, un dinero que serviría para pagar a los profesores y también mejorar algunos aspectos de las instalaciones. La decisión del ayuntamiento se producía después de anunciar que también se modificaría el reglamento de la institución. Uno de los objetivos era poder acoger más cantidad de alumnos y al mismo tiempo ofrecer más cursos. La actividad en la Escuela de Artes y Oficios era muy intensa y ya contaba con un gran prestigio incluso en toda Galicia.

Ampliación de capital

El Consejo de Administración de la compañía que gestionaba la construcción del tranvía entre Vigo y Mondariz aprobó una ampliación de capital para así poder seguir adelante con su proyecto. Sus responsables anunciaron que se realizarían importantes inversiones. Las obras del trazado avanzaban a buen ritmo.

Hace 50 años | 8-4-1968

Deterioro en A Guía

El monte de A Guía presentaba un grave deterioro, tal como quedó reflejado en las páginas del Decano. La maleza se acumulaba en muchas zonas y el acceso a la parte más alto se realizaba con gran dificultad. La carretera se encontraba en mal estado y también los senderos. A todo ello se añadía la falta de iluminación. Los responsables municipales necesitarían realizar una fuerte inversión económica para poder mejorar la situación de un lugar emblemático, sobre todo por su estratégico emplazamiento. El alcalde Rafael Portanet ya había ordenado realizar trabajos en otros lugares importantes para mejorar la imagen de la ciudad.

Accidente de tren

Un hombre falleció cerca de Porriño en un accidente ferroviario. Según la versión oficial, atravesó la vías en un lugar con escasa visibilidad. La circulación de trenes estuvo interrumpida durante varias horas debido a este accidente.

Compartir el artículo

stats