Hace 130 años | 30-3-1888

Histórico acuerdo

Los responsables municipales de los ayuntamientos de Vigo y Lavadores llegaron a un histórico acuerdo para facilitar la traída de aguas a la ciudad. Parte de la obra se tendría que realizar en el término municipal de Lavadores. Ambas partes negociaron el acuerdo que quedaría plasmado en un documento. Esta infraestructura era muy importante, pero para poder realizarla había que superar numerosos problemas. Entre ellos, la falta de dinero que tenía el ayuntamiento vigués. Existía un proyecto previo, pero todavía no se había cerrado en su totalidad. Los problemas con el agua en Vigo eran graves.

Importante concurso

Se abrió el plazo para la presentación de obras literarias y musicales en el concurso que organizaba el ayuntamiento. Se anunció que el primer premio consistiría en 250 pesetas. Esta iniciativa cultural se desarrollaría hasta el siguiente verano. La idea inicial era que las obras se representaran durante los días de celebración de las fiestas de la ciudad.

Hace 100 años | 30-3-1918

En busca de subvenciones

Los Pabellones Sanitarios, que varios años más tarde se convertirían en el Hospital Municipal, seguían con su proceso de construcción. El ayuntamiento había anunciado que no ejecutaría todo el proyecto diseñado debido a la falta de recursos económicos. Por ese motivo, los responsables municipales decidieron solicitar una subvención a la Diputación de Pontevedra. Ambas instituciones mantenían buenas relaciones en aquella época. Desde Vigo se propuso la firma de un convenio de colaboración entre ambas partes. Estaba creada una comisión municipal para construir el hospital.

Protagonismo vigués en Madrid

El Decano informaba de los cuatro goles que había marcado Manolo Posada, un vigués que era el delantero del Real Madrid. Su equipo había ganado por 5-0 al Real Unión y el futbolista fue el gran protagonista del encuentro. Decían las crónicas de la época que alguno de los tantos habían sido espectaculares en su ejecución.

Hace 50 años | 30-3-1968

Visita de los Príncipes de España

Juan Carlos de Borbón y Sofía, Príncipes de España, visitaron Vigo para acudir a la botadura del Arcos, un moderno buque congelador. Estuvieron pocas horas en la ciudad. Además de participar en un acontecimiento muy importante para la industrial naval, también realizaron un recorrido en catamarán por la ría y asistieron a un almuerzo en el Real Club Náutico de Vigo. Los Príncipes llegaron a Vigo procedentes de Santiago, después de que el avión que debía aterrizar en Peinador no pudiera hacerlo por culpa de la intensa niebla.

Intrépidos navegantes

El Hearther George era una embarcación en la que viajaba una familia de Nueva Zelanda que afrontaba el desafío de dar la vuelta al mundo. Estuvieron varios días en Vigo antes de cruzar el Atlántico. Su barco levantó una gran expectación. Entre lo que transportaba figuraban dos camiones. Según los navegantes, los usarían para realizar rutas por tierra en los países donde irían atracando.