Todos los templos de la comarca se suman hoy a la festividad del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de los actos litúrgicos de la Semana Santa. En el casco urbano de Lalín, la parroquia de Nosa Señora das Dores abre el templo a las 9.00 horas, para minutos después celebrar la oración comunitaria de Laudes. A las 9.30 será la primera misa dominical, y a las 12.00 tendrá lugar la bendición solemne de los ramos, en la Praza da Igrexa. Media hora después comienza la misa pro populo. Por la tarde, se rezará el rosario a las 20.00 horas y a las 20.30 horas se oficiará una nueva misa, la cuarta de la novena en recuerdo del expárroco, Manuel Salgado, fallecido el 17 de febrero.

Siareiros Dezaos sopla las cinco velas en abril

Siareiros Dezaos organiza su fiesta de quinto aniversario el 6 de abril, y lo hará en la Carballeira do Montserrat, en Donramiro. Habrá pulpero, mientras que la música correrá a cargo del grupo Claxxon y Os Varacuncas.

Vila de Cruces viaja el martes a Manzaneda

El Concello de Vila de Cruces realizará este martes, día 27, el viaje que tenía programado a la estación de esquí de Manzaneda. La excursión estaba programada para ayer pero se decidió aplazarla debido a la borrasca. Todavía quedan plazas libres, ya que hay dos autobuses. Los vecinos que deseen anotarse deben hacerlo llamando al número de teléfono 986 582 017.