El domingo tendrá lugar en el Santuario de O Corpiño el jubileo de los Padres, que coincide con la celebración del Día del Padre. Comenzará a las 11.00 horas con la salida hacia la iglesia parroquial de San Pedro de Losón para realizar el "Camiño dos pastorciños". A las 11.30 horas el rector del Santuario impartirá la bendición a todos los peregrinos y devotos. Tras llegar a la Puerta Santa y entrar al Santuario, se celebrará a las 12.00 horas la eucaristía por todos los padres. Al día siguiente, tendrá lugar el Jubileo de los Seminaristas, coincidiendo con la Solemnidad de San José y siendo el día del Seminario.

Desfile de moda en Karen

La calle González Taboada permanecerá permanecerá cerrada al tráfico durante la mañana del domingo. Se cerrará el tramo de la calle entre los cruces con las calles Maruja Gutiérrez y Pintor Laxeiro. A partir de las 13.00 horas el negocio lalinense Karen pondrá en marcha un desfile de la colección primavera verano. Se mostrarán las propuestas de ropa de fiesta, novia, madrina, invitadas y Primera Comunión. Once modelos participarán en el acto.

'Contos e papaventos' de Oral Atlántica en Lalín

El Festival Internacional de Narración Oral Atlántica recala hoy en Lalín. El primero de sus tres espectáculos de narración oral que se podrán disfrutar en la cabecera comarcal tendrá lugar hoy a partir de las 18.00 horas en la biblioteca municipal. Contos e papaventos es la propuesta que la salmantina Noelia Carioca presenta, para un público infantil y familiar. La próxima cita será el martes con una doble sesión en el museo municipal.

Reunión del Club de Lectura Feminista en la biblioteca

El Club de Lectura Feminista tendrá una nueva sesión hoya partir de las 20.30 horas en la Biblioteca Varela Jácome de Lalín. Las participantes tuvieron que leer El proxeneta de Mabel Lozano, para compartir sus impresiones.