Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zumalave y Aldeas Infantiles

Hoy me levanto con dos de mis musas operísticas, Elina Garanca (que acaba de actuar en Madrid) y Anna Netrebko, porque de su voz pero también de sus gracias naturales soy devoto y me sirven para hablar de un grupo de vigueses que, como me ha pasado otras veces con ellos, quieren permanecer en el anonimato y están organizando un concierto benéfico a favor de Aldeas Infantiles. A mí no me gusta el anonimato para esta sección que busca los nombres para ponerlos en negritas pero no por ello voy a omitir algo que beneficia a Aldeas Infantiles. Ahí va ya, para que podáis ir comprando entradas y, además de gozar, ser solidarios. La Orquesta de la Escola de Altos Estudos Musicais dirigida por el maestro Maximino Zumalave ofrecerá un concierto el próximo 16 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro Afundación de Vigo (antiguo Teatro García Barbón). La orquesta actúa de manera altruista. Como sabéis se trata de una agrupación de jóvenes valores radicada en Santiago de Compostela y que ofrecerán un programa con la Sinfonía nº 100 de Haydn y la en Si menor Inacabada de Schubert. Entradas en w ww.ataquilla.com o en el teléfono 902504500.

El Molino y el Pergamino

¿Y qué me decís del Pergamino Vindel, expuesto estos días en Vigo y vuelto al museo de Nueva York que lo alberga? El Pergamino Vindel se ha ido y no sé si volverá pero, en esta terca ciudad que lo vio nacer y de la cual nunca debió de haber salido, habrá Pergamino para siempre. Un icono del comercio vigués, El Molino, se encarga de mantener y proteger el otro icono, el Pergamino. En sus escaparates, en sus cajas de bombones y virutas, en sus productos de siempre luce con una belleza propia el Pergamino y sus Cantigas. El Pergamino, pues, queda en Vigo aunque sea de forma simbólica y gráfica. Hoy la noticia es para Martín Códax que continuará contemplando y cantando a las "ondas do mar de Vigo".

Llega el Premio Nadal a Vigo

Fue Marita Vázquez de la Cruz quien me contó lo de la dulcificación del Pergamino Vindel pero es María Rodríguez, a la que algunos conocéis por su blog Desayunoconlibros y otros por su Club de Lectura o su trabajo en la Casa del Libro quien me avisa de que mañana 14, a las 19.30, estará el premio Nadal 2018, Alejandro Palomas, en la casa del libro. María estará moderando el acto sentada con él, que hablará de su última novela, Un amor, de personajes muy peculiares y una madre muy extravagante, una tragicomedia, en la que el lector ríe y llora, y todo transcurre en 24 horas. Ha creado un universo de personajes con un sello muy personal. Como le sucede en el cine a Almodóvar.

Llegar, ver y comer

Voy a dejar de escribir sobre placeres gastronómicos porque acabo de llegar a Vigo y ando liado con enchentas, me salva que apenas como en cada una. Ayer pasé con un amigo por el Alalá de Dr. Carracio a tomar un vino y después nos fuimos al Pallarés, a apurar un cocido. Fíjate tú que encontré allí a Pepe Cadavedo y otros siete conocidos varones que aquí no me caben, tomando lo mismo. Mañana tengo un pescadito en el bar Marisco y pasado una lamprea con Picón y los suyos en el Cortesía de Pepe en el Calvario. Que nadie me llame más, que tres días que llevo, tres días que como por ahí.

Compartir el artículo

stats