Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 7-3-1888

Importante subvención

El Gobierno anunció que destinaría una importante cantidad de dinero para el mantenimiento de la Escuela de Artes y Oficios. La decisión fue anunciada por el alcalde de la ciudad en un pleno municipal. Añadió que formaba parte de los acuerdos a los que habían llegado la comisión del ayuntamiento que había viajado a Madrid para conseguir mejoras para la ciudad. Sin embargo, no se conocía la cantidad económica que se invertiría en la entidad. De todas formas, en el ayuntamiento se mostraban satisfechos al comprobar la tendencia del Gobierno de no realizar inversiones en la ciudad, algo que había sido muy criticado en los últimos años.

Lleno en el puerto

El puerto vigués registró una gran actividad durante varios días, según informó el Decano. La llegada de varios grandes barcos provocó que los almacenes se encontraran llenos de mercancías. Y quedaba poco espacio en el exterior.

Hace 100 años | 7-3-1918

Más carbón para la industria

El problema de la falta de carbón seguía siendo muy grave en la comarca viguesa. El alto precio de este material provocaba que algunas fábricas y los pescadores no pudieran realizar sus tareas. El llamado Comité de Industrias Pesquera decidió comprar 500 toneladas de carbón para poder continuar con la producción. El precio estaba subvencionado por el Gobierno. El material llegaría por barco al puerto vigués y sería distribuido en las fábricas y también entre aquellos marineros que lo solicitaran. La crisis del carbón era intensa desde hacía varios meses y se prolongaría durante algunos más.

Problemas en la calle Herrería

Los vecinos de la calle Herrería entregaron un escrito en el Ayuntamiento de Vigo en el que mostraban su preocupación y malestar por el mal estado de la vía. Según ellos, ya habían presentado sus quejas varios meses antes sin que se realizara ningún arreglo en la calle. Los vecinos estaban dispuestos a ayudar a su reparación y mejora.

Hace 50 años | 7-3-1968

Congreso internacional de algas

Vigo sería una de las ciudades sede del Congreso Internacional para el estudio de las algas marinas al que asistirían importantes científicos de diversas partes del mundo. El ayuntamiento vigués creó una comisión de trabajo para la organización del evento. La idea inicial era que se desarrollara en el Instituto Santa Irene. El congreso tenía su sede principal en Santiago, ya que la iniciativa era de la universidad. Las autoridades destacaban la importancia del mismo y también la demostración de que Vigo tenía una especial vinculación con el mundo marino.

Baiona, sin agua

La escasez de agua en Baiona causó una gran preocupación en la población. El suministro se cortaba durante varias horas. Los responsables municipales indicaban que algunos manantiales se habían secado. También que se estaban realizando obras de mantenimiento. El problema era habitual desde hacía varios días y había provocado numerosas pérdidas económicas.

Compartir el artículo

stats