La Asociación Cultural PromÓpera representa hoy (21:30 horas) en Lalín la conocida obra La Traviata, uno de los clásicos del compositor italiano Giuseppe Verdi. Sobre el escenario del Salón Teatro podrá verse a un grupo de artistas jóvenes con mucha experiencia en el campo de la ópera. La entrada tiene un coste de 5 euros por parte de PromÓpera. Este drama real narra la relación de un hombre de buena familia que vive feliz con una prostituta de lujo hasta que le pone fin la tuberculosis, enfermedad que estaba ligada estrechamente a la vida licenciosa. La censura de la época y la gazmoñería del público hicieron que Verdi se sintiese obligado a trasladar la acción al París de 1700.

Cruces alberga obras de los Tosar Asorey...

Maceta e pincel es el título de la exposición que llevarán a cabo José y Manuel Tosar Asorey en Vila de Cruces durante el próximo mes de marzo. La apertura de la muestra tendrá lugar el próximo viernes, día 2, a las 20:00 horas, en la sala de exposiciones Paco Lareo del Auditorio Municipal Xosé Casal. Permanecerá abierta al público en el horario habitual del centro hasta el 31 de marzo.

...Y cierra la muestra del curso de A Solaina

Pero antes de que los hermanos Tosar Asorey pueden exponer sus obras en la sala cruceña, esta deberá quedar libre, pues en las últimas semanas ha estado ocupada por la exposición de pintura del curso de verano de la Fundación Paco Lareo A Solaina de Piloño. La muestra todavía puede contemplarse hasta las 20:00 horas de hoy, momento en que tendrá lugar su clausura oficial.

Tokayos actúa hoy en Fonte Valenciaga

El dúo Tokayos actúa hoy en la Parrillada Fonte Valenciaga, de Piñeiro (Silleda). Diego Moreira, de la orquesta París de Noia, y Diego Barbazán, de la New York, ofrecerán un recital a partir de las 23:00 horas. La parrillada ofrece un comedor específico para el evento, previa reserva, con menú de churrasco a 15 euros. El local dispone de otros dos comedores para quienes no deseen asistir.

Verbenas en Dilema

La discoteca silledense Dilema alberga este fin de semana sendas verbenas orquesteras. En la noche de hoy, viernes, será el turno de Ciclón, inmersa en su tour anual La Tormenta Perfecta. Otro clásico de las verbenas gallegas, como es la orquesta Cinema, estará mañana, sábado, en la discoteca.