Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 22-2-1888

Negociación para construir la Aduana

El Ayuntamiento de Vigo constituyó una comisión de trabajo compuesta por cinco concejales para intentar dar un impulso definitivo a la construcción del nuevo edificio de la Aduana en el puerto. Ya se había aprobado el proyecto en el pleno municipal y se había autorizado el inicio de las obras. Sin embargo, faltaba que el Gobierno autorizara la inversión económica para realizar el proyecto por lo que la iniciativa ya acumulaba varios meses de retraso. Los cinco concejales tenían previsto desplazarse a Madrid para encontrar una solución. La mejora de la Aduana de Vigo era considerada clave para el crecimiento del puerto.

Cobro de expropiaciones

Los vecinos de la calle Travesía cobraron las expropiaciones de los terrenos que habían sido expropiados para la ampliación de la vía. Con este trámite podrían comenzar las obras que incluían el derribo de varias casas. Algunos vecinos mostraron su malestar por el poco dinero que recibieron y presentaron reclamaciones.

Hace 100 años | 22-2-1918

Descenso de viajes hacia América

El Decano mostraba su preocupación por el alarmante descenso de barcos que llegaban al puerto vigués para realizar después el viaje hasta los países de América del Sur. Esta situación provocaba numerosos problemas, ya que aumentaba el precio de los billetes pero también afectaba al envío de mercancías y correspondencia. Al mismo tiempo se detallaba que había aumentado el tráfico marítimo en el puerto de Cádiz, que se podía considerar como un competidor del vigués. Algunas empresas detallaron que las comunicaciones marítimas con América no aumentaría desde Vigo en los meses siguientes.

Gran altercado en el centro

Varias personas resultaron heridas en un gran altercado en el centro de Vigo. Fue necesario que se emplearan a fondo los efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. Según los testimonios recogidos, la refriega se inició en un bar y siguió por varias calles del centro. Se detuvieron a dos personas.

Hace 50 años | 22-2-1968

Proyecto para una estación de autobuses

El Ayuntamiento de Vigo estaba dispuesto a restringir de manera contundente el paso de los autobuses interurbanos por el centro de la ciudad. Fue una decisión polémica. Pero al mismo tiempo estudiaba la posibilidad de construir una gran estación para los viajeros y donde pudieran aparcar los autocares. El Decano informaba de un proyecto para ubicarla en la actual Plaza de Fernando el Católico, un espacio que contaba con todas condiciones necesarias e imprescindibles. Estaba cerca de la estación de tren y además en el centro de la ciudad. El coste de la obra sería elevado, ya que se debía superar un gran desnivel.

Festival de música celta

Las autoridades municipales aseguraron que se celebraría un gran festival de música celta en Castrelos en el próximo mes de agosto. A la cita acudirían los grupos gallegos más representativos y también bretones y escoceses. El cartel definitivo quería configurado en los próximos meses.

Compartir el artículo

stats