Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 20-2-1888

Incendio en la estación de tren de Vigo

Un incendio causó leves desperfectos en la estación de tren de Vigo. Se quemaron lámparas y también algún mobiliario de dos oficinas. El fuego fue apagado por los trabajadores del ferrocarril que se encontraban cerca lugar. El fuego obligó a paralizar la circulación de los trenes, por lo que se registraron notables retrasos en las salidas. Un convoy tuvo que esperar durante un largo periodo de tiempo para poder entrar en la estación. El incidente no causó ningún herido, según informaron después las autoridades.

Relevo de mandos en la Policía Local

Los responsables municipales anunciaron que se producirían nuevos nombramientos de los responsables de la Policía Local. Algunos de los que se encontraban al mando llevaban más de veinte años en el cargo. Desde el Ayuntamiento de Vigo se trabajaba en una reestructuración total de este cuerpo y no se descartaba la posibilidad de aumentar el número de efectivos. El trabajo de la Policía Local era intenso en aquella época.

Hace 100 años | 20-2-1918

Prórroga a los panaderos

El Ayuntamiento de Vigo concedió una prórroga de un mes a los panaderos para que se adaptaran a la nueva ordenanza que regulaba los establecimientos. Se había elaborado tras múltiples reuniones con la asociación que agrupaba a los productores. Entre las nuevas normas se fijaban un mínimo de metros cuadrados que debían tener las tiendas y también la obligación de tapar que estaba expuesto. Se tendrían que aplicar también las nuevas normas de higiene. Los responsables municipales anunciaron que sería la última prórroga que concedían.

Más alumbrado en Porriño

El Ayuntamiento de Porriño solicitó un crédito a la Diputación de Pontevedra para poder realizar las obras de ampliación del alumbrado público en la villa. Los responsables municipales consideraban que era necesario el poder mejorar este servicio, sobre todo tras las constantes protestas que realizan los vecinos de varias calles del centro de la villa, que denunciaban la oscuridad de las mismas.

Hace 50 años | 20-2-1968

Medalla de oro para Antonio Alfageme

La Agrupación Social de Obreros de Obras del Puerto inició una campaña para que se le concediera a Antonio Alfageme del Busto la medalla de oro del mérito al trabajo. La iniciativa para condecorar a este destacado empresario vigués había partido de los trabajadores y fue respaldada por Manuel Pérez, el presidente de este organismo. El Decano informaba que a la petición se habían unido la Cámara de Comercio de Vigo, la Unión de Fabricantes de Conservas y otras entidades de la provincia de Pontevedra. También algunas asociaciones con sede en A Coruña.

Espectacular accidente en el centro

Un autocar se quedó sin frenos al descender por la calle Colón y terminó impactando contra un edificio. A pesar de la espectacularidad del accidente, nadie resultó herido. El conductor del autobús logró esquivar a varios vehículos y peatones. Era la segunda vez ese año que se registraba un accidente similar en el centro de la ciudad con un autocar como protagonista.

Compartir el artículo

stats