La Banda de Música Municipal de Silleda celebra hoy su Des-Concierto da partir de las 19:00 horas en el Auditorio de la Feira Internacional de Galicia (FIG) y contará con la colaboración de Félix Rodríguez Lamas, actor y músico de Odaiko. La entrada es libre y gratuita, pero sí se exigirá ir disfrazado o llevar algún complemento (gafas, peluca, nariz de payaso...) como condición para poder asistir. Acto seguido se entregarán los premios del Desfile de Disfraces. Así, a las 21:30 horas, está fijada una cena-baile de máscaras amenizada por un pinchadiscos y con sorteos de productos donados por empresas locales. El precio para los adultos es de 14 euros y de 8 euros para los niños de hasta 10 años. La recaudación de la cena se destinará a sufragar una actividad artística muy importante programada por la banda para este año.

Lalín acogerá el día 25 el II Cocido Audi Sport Galicia

Audi Sport Galicia celebrará el 25 de febrero la segunda edición de su cocido en Lalín. La jornada comenzará a las 10.30 horas con una recepción en la Praza da Igrexa de Lalín, el día continuará con diversas actividades además de la comida en el bar O Polo, y rematará en torno a las 19.00. Este es uno de los muchos colectivos que aprovecha los meses de invierno para disfrutar del plato más conocido de Lalín y uno de los más destacados de toda la comarca.

Cruces hará hoy su particular homenaje al chorizo

La Praza Juan Carlos I acoge hoy la Feira Gastronómica do Chourizo, que celebra su XXVI edición y coincidiendo con el mercadillo ambulante de ropa, enseres y zapatos. A partir de las 12.00 de la mañana los comensales podrán degustar chorizos -se prepararán 200 kilos o, lo que es lo mismo, 6.000 unidades- vino y pan. Además, los alumnos del IES Marco do Camballón acudirán al evento para vender tazas para el vino y cuya recaudación servirá para sufragar el viaje de fin de curso. En la Praza do Concello también se colocarán diversos puestos de venta de productos de temporada y abalorios artesanales.

Charla en Silleda sobre la trata de seres humanos

El Centro de Información á Muller (CIM) ubicado en el municipio de Silleda acogió ayer una charla de Lourdes Pazo sobre la trata de seres humanos. La actividad estuvo abierta al público y forma parte de las actividades de concienciación que se organizan al amparo de la iniciativa de la Rede de Entidades Locais contra a Violencia de Xénero.