El IES Pintor Colmeiro, de Silleda, tomará parte en la V Olimpiada Filosófica de Galicia, que se celebrará el próximo viernes, día 16 de febrero, y lo hará en la modalidad de fotografía. El centro invita a todo el alumnado de 4º de ESO y 2º de BAC a participar en el certamen, que se presenta bajo el título Utopía e Revolución, aportando una instantánea por persona, para efectuar después una criba y elegir las mejores. Este instituto es un clásico de la competición, y busca profesores voluntarios.

Mayores y 'vellos' abren hoy la carnavalada en Trasdeza

La programación oficial del Carnaval de Silleda tiene hoy dos citas. La primera será una comida-baile para mayores en el Restaurante Coteliño a partir de las 14:00 horas. Ya por la noche, a las 21:00, tendrá lugar una nueva edición de la Gran Vellada con filloada por las calles de A Bandeira. Esta actividad está organizada por la Asociación Xenerais do Antroido da Bandeira, que tendrán su día grande mañana, sábado.

Concurso de cantantes...

Algunos bares aprovechan estas fechas de Entroido para organizar celebraciones temáticas. Es el caso de Debibián, en Silleda, que alberga hoy, a partir de las 23:00 horas, la tercera edición de Sóame a túa cara. Se trata de un concurso de cantantes, disfrazados por supuesto, con consumición gratuita y una cena para la pareja o el grupo con mejor caracterización y voz.

...Y música de gaitas

En A Bandeira habrá hoy, a partir de las 21:00 horas, una gaiteirada en el café bar Bernabé. Se ofrecerá a la clientela degustación de productos típicos de Entroido.