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La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 6-2-1888

Control de pasajeros en los barcos

La Dirección General de Sanidad Marítima emitió una orden de obligado cumplimiento en que se obligaba a los capitanes de los barcos a entregar a las autoridades una relación completa de los viajeros que transportaban y también de los marineros que formaban parte de las tripulaciones. Con esta decisión se quería evitar la presencia de polizones, algo que se había convertido en habitual en los meses precedentes. Al mismo tiempo, se ejercía un mayor control sobre el pasaje en el caso de que el buque sufriera un accidente. Las embarcaciones no podrían salir del puerto hasta que no se entregara la lista de viajeros.

Arreglo del reloj de la Colegiata

El Ayuntamiento de Vigo se hizo cargo del arreglo del reloj de la Colegiata, que llevaba varias semanas averiado. Muchos vecinos de la zona habían protestado por el estado de abandono del mismo. Las autoridades eclesiásticas insistían en que no podían afrontar los gastos que ocasionaba la reparación.

Hace 100 años | 6-2-1918

Más problemas con el carbón

La Compañía de Ferrocarril anunció que reducía la frecuencia de sus trenes en las próximas semanas debido a la falta de carbón para sus máquinas. El problema ya era grave en los meses anteriores. Este material, que también era utilizado por diversas empresas y marineros, había aumentado de precio de forma considerable. Pero además era escaso. A pesar de que se importó una gran cantidad desde Inglaterra y se compraba también en Asturias y León, no llegaba para satisfacer toda la demanda. El precio estaba subvencionado por el Gobierno.

Magnífico concierto

La Tuna Compostela de Vigo ofreció un "magnífico" concierto, según la definición que realizó el Decano. Se interpretaron diez piezas que provocaron un gran aplauso por parte del numeroso público que asistió a la función. El precio de las entradas era de 25 pesetas. A pesar de ello, el Tamberlick registró un lleno absoluto. Se estudiaba la posibilidad de realizar más funciones.

Hace 50 años | 6-2-1968

Proyectos de la Sociedad Atlántida

Ricardo Ramilo Alonso, presidente de la Sociedad Atlántida de Matamá, desveló en el Decano el proyecto de futuro de la entidad. Según sus palabras, el objetivo prioritario era el de darle un nuevo y gran impulso. Para ello había programado un ciclo de conferencias para abordar diversos temas de interés. Al mismo tiempo, se querían potenciar todas las actividades deportivas con especial ampliación de los jóvenes del barrio. La sociedad, que se había creado en 1918, contaba con un gran número de socios y era una de las más activas que existían en los barrios.

Más edificios en la Travesía de Vigo

El Ayuntamiento de Vigo otorgó 36 licencias para construir edificios en la Travesía de Vigo. Los proyectos habían sido revisados antes en la comisión de urbanismo. Casi todos edificios constaban de varias plantas, aunque también se autorizaron construir algunas casas. La urbanización de la calle fue criticada por algunos concejales, que la consideraban como excesiva.

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