Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 4-2-1888

Más de 20.000 emigrantes a Argentina

Un total de 20.185 personas partieron del puerto de Vigo hacia Argentina durante el mes de diciembre del año anterior. Fueron los datos que ofrecieron las autoridades portuarias. Suponía un notable incremento con respecto a otros meses. La emigración hacia América era muy intensa en aquella época. Argentina y Uruguay habían endurecido las condiciones para poder trabajar en el país. Se necesitaba un documento oficial del país de origen. El puerto vigués era el que registraba un mayor movimiento de personas hacia la emigración de toda España.

Mejoras en las calles viguesas

Los vecinos de las calles Lavadero, Circo y Velázquez solicitaron al ayuntamiento que se realizaran obras de mejora en esas vías. Las calles carecían de alcantarillado y también de asfalto, por lo que los días de lluvia era muy complicado moverse por ellas. Además, casi no existían las aceras.

Hace 100 años | 4-2-1918

Buen balance comercial

Un total de 85 barcos mercantes de gran tamaño habían entrado en el puerto vigués durante el mes de enero anterior para descargar o cargar mercancías. Suponía, según los responsables del puerto, un notable incremento sobre los meses anteriores, por lo que se mejoraba el balance comercial. Destacaban los envíos hacia numerosos lugares del norte de España y también de Francia. Se había incrementado también el tráfico con los puertos ingleses. En el vigués se había ampliado la aduana y también el espacio para nuevos almacenes.

Importante inauguración

El Vigo Sporting participó de la inauguración el nuevo campo de fútbol de Campolongo, en Pontevedra. A esta cita deportiva acudieron una gran cantidad de aficionados que llenaron la instalación. Se jugó un partido ante el Pontevedra. Desde Vigo también acudieron numerosas personas que viajaron en un tren especial.

Hace 50 años | 4-2-1968

Aprobadas las cuentas de las fiestas

El pleno municipal vigués aprobó las cuentas de la fiestas de la ciudad que se habían celebrado en el mes de agosto. Según los detalles desvelados, costaron 5.517.000 pesetas, lo que suponía un gran incremento con respecto a años anteriores. El Ayuntamiento de Vigo tuvo que pagar más de tres millones de pesetas, ya que contó con la ayuda económica de diversos empresarios, sobre todo de la hostelería. Algunos concejales consideraban que se debía aumentar la cantidad destinada a las fiestas de la ciudad para hacerlas más atractivas a los ciudadanos.

Ocho mil turistas llegan en barcos

Casi ocho mil turistas llegaron a la ciudad en 18 grandes buques durante el mes de enero. No era la mayor cantidad de todo el año, pero las autoridades consideraban que la cifra era muy buena. Se esperaba que mejorara durante los siguientes meses. Había programadas ya numerosas escalas.

Compartir el artículo

stats