Ángel Luis Utrera, residente de Agolada, presenta en el Centro Sociocultural e Xuvenil Municipal O Ensanche de Santiago de Compostela una nueva exposición de fotografías que lleva por título Fiestras, unha mirada diferente. Esta muestra se podrá visitar en la capital gallega a partir del martes día cinco hasta el 27 del presente mes. Con esta muestra, Utrera continúa la serie de exposiciones iniciadas hace más de 12 años. La primera de ellas llevaba por título Dende a miña bicicleta, a la que siguieron Insibles coma nós, O país dos mil ríos, Saudades do Deza, Claros Escuros, entre otras.

Agolada debate sobre la despoblación en el rural

El auditorio Manuel Costa Casares, de Agolada, acoge hoy la jornada Visións de Agolada. Antes, a las 12.00 horas, habrá una recepción oficial de los ponentes y un recorrido guiado por el recinto de Os Pendellos. A las 17.00 horas, en el mencionado auditorio, comienza una proyección de fotografías que sacó el holandés Tom van Vliet en los años 70. A su término se abre un debate sobre la problemática de la demografía en el rural gallego. Las conclusiones se presentarán en torno a las 20.30 horas, para después dar paso a la clausura con un pequeño concierto de música tradicional a cargo del grupo local Bico da Balouta. Organiza la Asociación Cultural Bico da Balouta, el colectivo Baluarte dos Pendellos, el Concello de Agolada y la Diputación de Pontevedra.

El pub Óxido de Lalín celebra el "Cocirock"

El pub Óxido ubicado en la calle Pintor Laxeiro de Lalín celebra el 50º aniversario de la Feira do Cocido con un concierto a medida. El establecimiento lalinense organiza una actividad llamada Cocirock, una actuación musical a caro de la agrupación Samesugas, para luego dejar paso a una sesión Comeback. La cita comenzará a media noche en el día de hoy y las entradas, que se venderán en el negocio, será de un coste de cinco euros por persona.