Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres muñecas, tres, señores

Hemos superado como pudimos la cuesta de enero y empezamos otra más corta, que es la de febrero, que como me recordaba ayer mi colega Santiago Juanes, es mes de Águedas, Candelas, enamorados, de Blases, gargantillas y cigüeñas que vuelven a sus campanarios. Pero este mes nos trae también a Vigo a tres muñecas, una Nancy, una Barbie y una Barriguitas, que de eso hará el galaicoestelar trío teatral conformado por Arantxa Treus, Rocío Romero y Déborah Vuku-i en su actuación de mañana en el pub O Serán de Manuel Núñez, 29. Claro, apuesto mi soldada que con mucho humor presentarán allí la obra "Monstruaciones", en la que poco a poco dejarán de ser muñecas para humanizarse y convertirse en una mujer con mil oficios y operadísima una, la otra esquiadora que ve su vida profesional interrumpida y, la tercera, trabajadora del teléfono de la esperanza, asqueada de la vida, casada con un primo que le ha dado ocho hijos y harta de no haberse comido jamás un rosco. Todo ese lío lo dirige Marián Bañobre, lo inventaron entre todas y tuvieron la sagacidad de que no dure más de 30 minutos. Así que se pueden permitir el lujo de hacer dos funciones, a las 21.30 y a las 23.00, además de que, como son de una ONG teatral, cobrar 5 euros. Yo no os prometo que haya espacio pero debéis intentarlo mañana si queréis poner un poco de humor en vuestro fin de semana.

Del comando Ricardo Mella

A Iria Presa, fundadora del "Comando Ricardo Mella", la veo aquí y allá, siempre a vueltas con sus estudios o trabajos sobre anarquismo, del que yo, con perdón, me siento muy distante, aunque no de ella. Ahora me cuenta que hoy, a las 18.00 horas, se podrá estar junto a la familia Mella (el hijo de Urania Mella, Raúl Solleiro, al que hicimos nuestras Memorias) en la hemeroteca de la Escuela de Artes y Oficios para hacer un pequeño viaje en la historia y revisar la vida y obra de Ricardo Mella Cea. Me dice Iria que cerca de 2.000 documentos, en su mayoría periódicos, prueban que Mella fue un activista de base e íntimo colaborador del pueblo en su educación y organización. Y que su reiterada presencia en periódicos europeos y americanos confirma que fue un vigués internacional dado que no es difícil encontrar en París, New York, Buenos Aires o Montevideo sus escritos. "La anarquía como símbolo de la Justicia Social fue su mayor anhelo -me dice- y su sueño es el de ella y otros y por ello divulgan su legado. Para más info, podéis ir a la "presentación Sor Presa" hoy a las 18.00, o preguntarle a Google por "Epifanías Libertarias".

Y una peli, Camiño dos lobos

¡Vaya, nuestros amigos de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo llevan varios días en Mondariz grabando un corto que deben concluir hoy! El escenario principal es la casa rural A Casa do Alumiño Máxico, sí, la de María Teresa, y el título El camino de los lobos, dirigido por Carlos Pazos Magariños y producido por Jessica Bistilleiro Buezas y Noa García Peiteado. Me cuenta Noa que es un drama con Denis Gómez como protagonista, actualmente en "Cuéntame", además de otros como la actriz Diana González, Sergio Rosas y_Manuel Pillado. Es la historia de un profesor universitario que decide emprender un viaje a casa de sus padres, perdido en sus recuerdos. ¡Suerte a los alumnos de la escuela!

Compartir el artículo

stats