La ANPA del colegio de Silleda invita a todos los alumnos, tutores y progenitores a participar en el carnaval que organiza por las rúas del casco urbano el 11 de febrero, a partir de las 17.00 horas. Los niños de Infantil y de primero a tercero de Primaria deben ir acompañados de un adulto. El coste del disfraz es de tres euros por persona. Los que deseen participar han de apuntarse antes del 31 de enero, llamando al número de teléfono 636 763 625 (Susana).

Concierto en el auditorio con el folclore como eje temático

El Salón Teatro del auditorio de Lalín acoge esta noche, a las 20.30 horas, el concierto del segundo encuentro de la banda del Grado Profesional del conservatorio de música. El recital se enmarca en la materia orquesta-banda, propia de este grado profesional. Esta vez, el concierto se orienta a la música folclórica de diversas partes del mundo, desde España a Israel, para disfrute tanto de los alumnos como del público que desee asistir.

Hadhietxekos en Agolada

El auditorio Manuel Costa Casares, en Agolada, acoge este domingo un concierto del grupo Hadhietxekos, a partir de las 19.00 horas. El pase lleva por título (Con)fusión, y está organizado por el Concello de Agolada y la Diputación de Pontevedra. Forma parte del nutrido programa de actividades que se celebran en el auditorio, desde su inauguración el pasado mes de marzo.

Fontao, esta noche en La 2

TVE-2 estrena esta noche, a las 23.30 horas, el documental La batalla desconocida, que firma Paula Cons y que produce Agallas Films. La pieza recorre la historia de la producción y venta de wolframio, que se disparó durante la II Guerra Mundial en España. La cinta incluye declaraciones de mineros que trabajaron en Fontao, como José Parcero, que además fue estraperlista.

'Cocer e cantar', en el Casino

El Círculo de Recreo de Lalín acoge este domingo, a las 19.30 horas, el espectáculo Cocer e cantar, un espectáculo gastronómico musical que se acompaña de la magia de las marionetas. La entrada es gratuita, como en buena parte de los espectáculos que acoge el local desde hace meses. Seisdedos se encarga de esta curiosa propuesta artística.