Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se nos fue Miguel Montenegro

Hace un año se nos fue Bibiano Morón, un emblema de la música viguesa como autor, cantante y promotor pero que también llevó su iniciativa a la dirección de algún local también emblemático de la hostelería nocturna, el Kremlin el más principal. Hace unos meses fue Gonzalo Villar, que llevó legendarios locales salseros o jazzeros de Vigo, el Xancarajazz el último pero también El Malecón o La Negra Tomasa, el que se marchó como Bibi sin despedirse por lo inesperado que es el corazón. Ahora tenemos que añadir a estas pérdidas de memoria inolvidable a Miguel Montenegro Fernández. Son muchos los vigueses que han conocido a este hombre amigable y cortés que rigió los destinos durante los años de la movida de uno de los espacios más emblemáticos de Vigo, El Manco, y que después se retiró a vivir con discreción a su amado barrio de Bouzas, al calor de los suyos, entre cotidianos paseos con su perro por las playas. Muchos son los que habrán sentido su marcha por los afectos que despertaba, por ese talante serio pero cordial, dialogante y bienhumorado que le caracterizaba. Una marcha en este caso anunciada por complicaciones de última hora que se la hicieron ver hasta el punto de que él mismo pidió que no se celebrara duelo. Algo muy coherente con la discreción que buscaba en vida. La vida sigue pero hemos perdido a uno de los buenos. No sobran.

Ven a cenar conmigo, cariño

El otro día compartí Jurado con Gemma Guzmán en el Body Painting celebrado en el Island, ese concurso de pintura corporal de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo. Simpática y escultural esta Gemma, y ahora os hablo de ella porque a esta rubia dama, que vive en Vilaboa junto al mar aunque sea más sevillana que la Giralda, la podréis ver en el programa "Ven a cenar conmigo" de Cuatro, de lunes a viernes a las 20.30. Gemma, que fue concursante de Gran Hermano 8, desnudo de Interviú y tiene dos peluquerías en Pontevedra y Vilagarcía, las Essence Low Cost, estará con la gastrónoma viguesa Carmen Alonso ("Guisándome la vida"), la profesora de Tai Chi María Jesús Angulo, el cantante Juan Amor y Paco Fernández, dueño de una casa rural en Vilaboa. O sea que ese concurso quiere subir su temperatura con esta cita en Pontevedra, alguna queimada y una concursante muy "hot" que es Gemma que, por cierto, no ha pelado una patata en su vida. A mí me dijo que ya que cocinar no sabía, alguna estrategia iba a preparar "para ganar el premio".

¡Vaya semanita culinaria!

No voy a mentir, huí unos días de Vigo porque con tanta obligación culinaria voy a perder mi cuerpo 10. El martes pasado tuve una cena, el miércoles una comida, también el jueves, viernes y sábado. Menos mal que apenas como y no bebo más que vino. Sí, claro, alguno de vosotros dirá ¡y aún te quejas! Hombre, el exceso es tan malo como el defecto. Por cierto que el jueves comí en el reservado de La Central con mi pandilla de los 16 años y debo decir que la comida y el servicio fueron irreprochables, igual que en la calidad-precio, y ese reservado con vistas al interior es muy cómodo para grupos que no quieran exhibirse.

En casa de Pepe Domingo

El sábado picoteé un pulpito en el bar Marisco con Paco Tizón (86 años de buena memoria) y Emily Boullosa pero es que el viernes Pepe Domingo González "Don Pepe" nos invitó a un cocido en su casa de la Carretera de Camposancos que fue grandioso, puso lo mejor de su ser y estar y de su experiencia de 60 años de cocina, para que le dijéramos "te alabamos señor". Preguntádselo sino a los otros comensales, al licenciado Morales, al exalcalde Manolo Pérez, al pintor Antón Pulido, al editor Bieito Ledo, al bancario Juan Carlos Fontán, a Luis Suárez, a Jaime "Capitán", Ramón Hermo... Por cierto que el pintor Antón Pulido cantó un "Kyrie Eleison" imponente, y el exrector Luis Espada, que llegó vestido como un pincel parisino, no quiso ser menos y se marcó un espléndido tango.

Compartir el artículo

stats