Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN CANAL

Antonio Rico

anta y Samanta y Samanta y Sam...

Cuatro emitió esta semana el último "Samanta y?". Ya se había tratado el sexo, la belleza o el miedo. Este estaba dedicado a la mentira, decían. Era mentira, claro: estuvo dedicado, como todos, a Samanta, que pretende servir de vehículo periodístico para llevarnos a la realidad, pero es la realidad la que nos lleva a ella. Convencida de que el periodismo bien entendido comienza por una misma cree contar cómo ve el mundo, pero solo cuenta cómo se ve a sí misma en un mundo que gira en torno a ella. De yo a yo y tiro porque me toca.

Repitió escenarios y poses ya vistas (¿de verdad le da miedo la oscuridad o repite sustos porque le mola salir en cámara de infrarrojos?). También copió con descaro la escena del orgasmo fingido por Meg Ryan en "Cuando Harry encontró a Sally" en el Carnegie Deli de Nueva York, a la que solo aportó su amado yo. Pero el delirio llegó en "Samanta y? la vida" cuando asistió a su propio funeral. Epicuro explicó que es imposible vivir la propia muerte. Wittgenstein aclaró que "la muerte no es un acontecimiento de la vida". Da igual, Samanta quiere ser la niña en el bautizo, la novia en la boda y la muerta en el entierro.

Riendo y gimoteando, pero sobre todo creyéndose su propia sobreactuación, Samanta asistió como única invitada a una fiestuki funeral 'happy flower' para niños pijos: ella sola comiendo, bailando y cantando entre fotos de ella, globos, rotus para pintar corazones de colorines, emparedados, chucherías, carpas en un jardín junto a la piscina en una tarde soleada y música en directo. "Oh, qué chulo. Jolín, es bonito. Me lo imaginaba así. Jo, es emocionante. Fíjate, y yo no estaré, ¿eh? Es muy yo. Y me imagino a la gente viniendo aquí. Oh, guau. Ay, las despedidas siempre son tristes, pero ya que hay que despedirse, hagámoslo bien, ¿no?, un poco de alegría y unas chuches. Es que me encantaría que este fuera el final". Mejor recuperar a Parálisis Permanente: "Me miro en el espejo y soy feliz, y no pienso nunca en nadie más que en mí. Me tumbo en el suelo de mi habitación y veo mi cuerpo en descomposición".

Compartir el artículo

stats