Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve el café del Arrabal

Sí, sí, vuelven a abrir el Café del Arrabal, en el barrio viejo vigués, ahí en Carral, 24, donde en tiempo hubo un banco, al revés de la canción de Sabina, Alicia y Rivera, que no sé dónde diantres han estado estos últimos años, son los mismos aunque algo más mayores, claro. Me cuenta Alicia que el ambiente se mantiene como siempre, cálido, agradable, sin estridencias. Un lugar donde tomar una copa y charlar con los amigos, escuchando música en vivo. O sea que con la música popular rioplatense (tangos, milongas, valses criollos), así como el folklore de Latinoamérica en general, quieren crear ese clima de entendimiento entre las personas que aman las letras, la música y la comunión entre los pueblos. Como les preguntaban a cada rato cuándo iban a reabrir el Café del Arrabal, se animaron a emprender este recorrido y abrirán los jueves, viernes y sábados a las 23.00 horas.

Con Celia en el mesón Arbo

Me fui el otro día a comer con Sesi Pino al bar Marisco, sito ahora en el antiguo Rivera, a celebrar algo que al llegar allí no recordábamos lo que era, o sea que nos lo habíamos inventado como coartada. Comimos bien atendidos por Iria, y con el precio que a bolsillos justos como los nuestros nos corresponde. ¡Ah, pero antes paramos enfrente a tomar un vino y entramos por vez primera en la tapería Arbo, en el 226 de esa Avenida de Galicia! ¡Vaya callos degustamos, qué bien hechos! Allí está hace dos años Celia Estévez, que es de Arbo y muchos la habréis conocido a lo largo de 26 años en el mesón Arbo de La Pastora, que tenía alquilado. ¿Cuántas lampreas habrá cocinado a lo largo de su vida? Incontables. Ahora es propietaria ahí en la Avda. de Galicia y todos los días en su minilocal de 5 mesas tiene tres o cuatro perolas al fuego. Los jueves cocido, viernes callos, sábados churrasco, domingos cocido... Comida muy casera y ella currando siempre, sin descanso.

En el Maxim's pero casero

Pero ayer estuve en el Maxim's de Vigo, o sea en la casa de Maximino Queizán, donde recuerdo que hace años hice un reportaje de Carnaval para FARO citando a gentes conocidas de Vigo y disfrazando a cada una con alguna pieza del rico vestuario teatral que allí atesora. Por cierto que Maximino, si la Diputación acaba de una vez por todas de imprimirlo, sacará en breve a la luz un libro sobre su larga memoria del teatro en Vigo. En su casa comimos unas naranjas atlánticas receta de Muñeca Pichín, la enamorada de Paulino Freire, vaciado su interior y relleno de ensalada de marisco, y una paella que repetí. Bien el Maxim's.

Buenas noches jazzeras

Y ya os recuerdo a los jazzeros que hoy a las 21.00 comienza en el café Vitruvia la II edición del ciclo de conciertos "El Arte del Trío" con pianistas como Pablo Seoane, Albert Sanz, Jacobo de Miguel, Nani García o Pedro Neves. Buena ocasión para comprobar copa en mano el gran nivel de los músicos portugueses y españoles situados a la vanguardia del mejor jazz europeo.

Compartir el artículo

stats