Hace 130 años | 17-1-1888

Nuevas comisiones en el ayuntamiento

Primitivo Blein, alcalde de la ciudad, presentó en el pleno municipal las diversas comisiones de trabajo que iniciarían muy pronto su actividad. Se podrían considerar como concejalías en la época actual. Los grupos de trabajo se dividían en varias áreas. Entre ellas, las más importantes eran las de Hacienda, Obras, Policía Local, Festejo, Puertos y Aduanas, y una específica para el servicio de trenes. Este último era una novedad con respecto a anteriores corporaciones municipales. El alcalde nombró a nuevos responsables de cada comisión y les pidió compromiso y dedicación plena para sacar adelante diversos proyectos.

Inseguridad en las calles

Los vecinos de las calles Arenal y Victoria se quejaron en el ayuntamiento de los constantes actos vandálicos que se producían en su zona. Pedían una mayor presencia policial ya que algunos comerciantes había sufrido graves robos. A ello todo ello se unían las fiestas ilegales que se producían determinados días de la semana.

Hace 100 años | 17-1-1918

Rebaja de las tasas portuarias

La Cámara de Comercio de Vigo envió otra carta al Gobierno para expresar su malestar por la notable subida de las tasas portuarias y los aranceles para exportar productos. La entidad destacaba en su escrito las grandes diferencias que se producían entre el puerto vigués y el de otras ciudades con similar población. Las nuevas tarifas, que habían sido aprobadas pocas semanas antes, fueron muy criticadas desde la ciudad por los empresarios. Aunque no estaban en vigor, se especulaba que sería muy pronto su aplicación. La subida repercutiría de forma negativa en la actividad portuaria.

Carros de caballos para traer carbón

Causó una enorme sorpresa la llegada a Vigo de ocho carros de caballos que transportaban dos toneladas de carbón. La forma habitual era que el transporte se realizará en tren o barco. Sin embargo, un empresario vigués optó por esta opción tras comprar el material en León. Decía que de esa forma tardaba menos tiempo que el tren.

Hace 50 años | 17-1-1968

Fiesta del deporte vigués

El Real Club Náutico de Vigo acogió la entrega de los galardones a los mejores deportistas vigueses del año anterior. María Pérez y Javier Álvarez Salgado fueron los que recibieron las máximas distinciones. Junto a ellos también fueron premiados los deportistas de diversas modalidades que destacaron por sus buenos resultados. El acto, al que asistieron las autoridades municipales, contó con Matías Prats como invitado especial. El periodista de Radio Nacional de España había pronunciado el día anterior una conferencia en el Círculo Mercantil. Era la segunda edición de la fiesta del deporte vigués y ya contaba con un notable prestigio y poder de convocatoria.

Accidente en la calle Ronda

Un camión sin frenos provocó un espectacular accidente en la calle Ronda. El vehículo arrolló a su paso a tres coches y terminó empotrado contra una tienda. A pesar de que recorrió varios metros sin control, no se registraron heridos.