Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A ver, Armando Guerra, cariño

¡Coño, Armando Guerra, cariño, pintor mío, hace tiempo que no me encuentro con tu pipa ni tu cuerpo serrano ni tu descapotable biplaza ni tu ironía finogaláctica y hoy te voy a ver en la escuela! Me enteré de que como te jubilas tus compas del Instituto Santa Irene, donde a mí me dieron clases Ferrín y Leónides, te van a hacer no sé qué cariño. Bueno, pues yo también voy, qué coño, que para eso fui alumno un año cuando tú debías estar estudiando Bellas Artes y ligando sabe Dios dónde pero allende Galicia.

Una web nueva muy movida

Conocí en prácticas en FARO (ella, claro) hace unos años a Tamara Novoa y ahora me entero de que hoy mismo inaugura una guía cultural y de ocio con Bea Barros y otras agraciadas féminas. ¡Qué bueno, Tamara, me acuerdo cómo bailamos aquella noche en el Tipo X y en el Plaff todo el grupo de prácticas y algunos de la vieja guardia del oficio que por cierto, bailábamos mejor que vosotras! Nosotros habíamos vivido la movida de los 80, y ahora vosotras lanzáis esta web precisamente con ese título, "A Movida", para recuperar ese espíritu o, al menos, para que quien se quede en casa sea porque quiera y no por estar desinformado. O sea que si desde hoy queréis saber, cariños míos, dónde podréis menear el cuerpo o poneros al día en charlas o coloquios, o donde llevar a los peques si sois padres, además de la agenda cultural de FARO tenéis la web www.amovida.gal para saber dónde están los saraos. Yo iré a pocos porque tengo en el cuerpo como muescas en un revólver más saraos que días de vida pero os leeré, movidiñas mías.

La más rica asamblea teatral

A ver, movidiñas, os voy a probar. ¿Sabéis que mañana va a haber una especie de mesa redonda sobre la situación de las artes escénicas en Vigo? Claro, la organiza el Ateneo Atlántico de Vigo en la biblioteca de la Escuela de Arte y Oficios y la coordina un tipo encantador que sabe mucho de teatro, teoría y practica, dramaturgo y director de escena que cada poco nos ilustra desde Artezblai, una revista digital de teatro: Alfonso Becerra. Bueno, pues si queréis saber de nuestra temperatura escénica, acudid mañana a tal biblioteca y oiréis allí, 5 minutos cada uno, a Marité Cores (Teatro García Barbón de Afundación); Raquel Hernández y Pedro Fresneda (Teatro Ensalle); Marcos Alonso (Sala Ártika); Olga Cameselle y Alfredo Rodríguez (A Artística); Santi Montenegro (Artello Teatro); Julio Fer (Anómico Teatro) y Manuel F. Vieites (Escola Superior de Arte Dramática de Galiza). ¡Nunca se dio en Vigo asamblea teatral tan rica de actorales prebostes!

Claro que, si quieres cabaret...

Pero ya que hablo de teatro no me perdonaría olvidar la propuesta de un actor coraje: Agustín Leirós. Ya os lo aviso: este fin de semana 19, 20 y 21, Desenfreno Cabaret celebra su segundo aniversario en cartel con tres funciones en Vigo en Sala Artika a las 22.00 el 19 y 20 y a las 20.00 el domingo 21. Un show de cabaret con música en directo y dosis de sexo, ideas y mucho follón. Ahí estarán, con libreto de Ozkar Galán y dirigidos por Leirós, María de Heredia, Hugo Santos, Lucía Domínguez y al piano Jesús Moare. Entradas anticipadas en Sala Artika (Beiramar 113) y www.ticketea.com ¿Os lo queréis perder? Yo no porque ya he fallado antes y ya tengo reserva.

Compartir el artículo

stats