La empresa productora de espectáculos Odaiko Krea presentará este martes, día 16, en Merza su aplicación para teléfonos móviles Deza Taboleiro, una agenda cultural en la que se recogen todos los eventos de la comarca dezana pero también de la vecina de Tabeirós-Terra de Montes. A la presentación acudirán miembros de los gobiernos de los seis concellos dezanos así como de A Estrada y Forcarei, además de representantes de asociaciones vinculadas a la cultura y el secretario xeral de Política Lingüística de la Xunta, Valentín García.

A Esghalla programa una nueva ´repichoca` el día 20

El restaurante A Esghalla, en el casco urbano de Vila de Cruces, organiza una nueva repichoca, a cargo de los grupos Sin Son Gaiteiros y Arrincadeira. La velad musical comenzará a las 21.30 horas. Los que deseen disfrutar de la música de raíz tendrán a su disposición una amplia variedad de pinchos.

Casting para 'Ti verás'

La TVG está realizando pruebas para seleccionar concursantes de un nuevo espacio, Ti verás. El casting recalará en Lalín el 31 de este mes. Será en el Museo Ramón Aller, en turno de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas. Los interesados pueden mandar un correo a casting.tiveras@gmail.com.