Hace 130 años | 5-1-1888

Beneficios de la Caja de Ahorros

La Caja de Ahorros Municipal de Vigo cerró su balance anual con unos beneficios de 21.165,43 pesetas, una cantidad superior a la de años anteriores. Sus dirigentes desvelaron que habían crecido en todos los aspectos, tanto en el número de clientes, la cantidad de dinero que tenían depositado y también en los créditos que habían concedido. La entidad financiera ya era una de las más importantes en la ciudad y comenzaba su expansión por los barrios e incluso por otros lugares de la provincia. También realizaba ya numerosas acciones sociales.

Llegada de más carbón

El England descargó en el puerto vigués una importante cantidad de carbón. Procedía de Inglaterra. El material había sido adquirido a buen precio por la compañía del ferrocarril para sus máquinas de tren. Pocos días antes también habían llegado una gran cantidad de toneladas para los marineros y varias fábricas. El precio del carbón en España era muy elevado.

Hace 100 años | 5-1-1918

Escaso personal en Correos

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Vigo volvieron a denunciar la escasez de personal en la empresa de Correos. Los retrasos en la entrega de las cartas y paquetes eran constantes. Ya se habían realizado numerosas reclamaciones. Las dos entidades informaban a través del Decano de la ausencia de trabajadores para cargar los envíos en los trenes. Muchos paquetes quedaban en la estación durante varios días. La empresa se había comprometido a contratar a más trabajadores, algo que no había realizado.

Plaza de abastos en Porriño

Las autoridades locales y provinciales estuvieron presentes en la inauguración de la nueva plaza de abastos de Porriño. Esta instalación era considerada como vital para el desarrollo económico de la villa. Varios empresarios también asistieron a un acto que fue emotivo. Se invirtió mucho dinero y se quería facilitar la venta de productos, al mismo tiempo que eliminar que se vendieran en las calles sin ningún control.

Hace 50 años | 5-1-1968

Sorteo de dos pisos

Manuel Rey, que poseía un puesto de venta de carne en el mercado del Progreso, y Manuel Victoriano, un emigrante en Alemania, fueron los agraciados en el sorteo de dos pisos en Coia. Ambos fueron beneficiados de la iniciativa de la Caja de Ahorros de Vigo. En el mismo sorteo también se entregaron una gran cantidad de regalos. La entidad tenía más de 300.000 clientes, según los datos oficiales. Uno de sus grandes proyectos era la construcción de viviendas en el polígono de Coia. Después de una primera fase, ya se había iniciado la segunda con la expropiación de los terrenos.

Buzones en la estación de tren

El ayuntamiento solicitó que se instalaran buzones de correos en la estación de tren. La petición se realizaba después de recibir varias quejas por parte de los usuarios. Se habían colocado en otros lugares de la ciudad, pero se consideraba que este era muy importante. Después de varios días de espera, los buzones fueron instalados en la estación.