El poeta Eduardo Estévez presenta hoy (20.30 horas) en el Casino de Lalín su libro de poemas De Baleas. En el acto estará acompañado por el narrador Celso Fernández Sanmartín y por el músico Benxamín Otero. El trabajo literario de Eduardo Estévez parte de un work in progress que llevó a cabo en internet entre 2014 y 2015. Las ballenas están presentes en todos los poemas y llegan en casos a ser las protagonistas de sus creaciones. Para la edición del libro el autor invitó a varios creadores para que la publicación se convirtiese en un encuentro grande y de ahí salieron propuestas que van desde el poemario-cómic hasta la música de un puñado de autores. Estévez (Buenos Aires 1969) reside en Galicia desde 1995 y atesora distintos premios de editoriales o convocados por instituciones públicas. Fue miembro del consejo editorial de Letras de Cal y Retagarda Edicións y ejerce como coordinador de talleres de escritura.

Donación de sangre en Lalín el jueves y el viernes

Una unidad móvil del centro de transfusiones de Galicia se acercará a Lalín este jueves y viernes para recoger donaciones de sangre. El vehículo permanecerá instalado en la Praza da Igrexa de 10.30 a 14.00 horas y, por las tardes, de 16.30 a 21.00. #súmatedoandosangue es el lema de una campaña con la que se busca lograr el objetivo de una acción solidaria que contribuye a recuperar la salud de enfermos en los hospitales gallegos. Para donar es necesario tener entre 18 y 65 años, llevar el DNI y no se puede acudir son desayunar o si se dona después de comer o al mediodía es necesario dejar pasar dos horas.

Baile en el centro social de la tercera edad de Agolada

El centro social de la tercera edad de Agolada organiza todos los viernes sesiones de bailes de salón. Los interesados en acudir pueden obtener más información en el número de teléfono 609 20 00 55 o en el correo electrónico academiabailesantiago@gmail.com.academiabailesantiago@gmail.com Las clases de vals, pasodoble, bachata, rumba, tango, foxtrot o salsa se programan en el horario comprendido entre las 20.30 y las 22.00 horas.