Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 31-12-1887

Exportación de vino

Desde el puerto vigués partieron 2.000 barriles de vino hacia Francia, lo que suponía el primer gran cargamento de caldos que se realizaba hacia ese país. Varios empresarios franceses habían estado en Vigo y su comarca en los últimos meses para intentar comprar vino. Después de numerosas gestiones lograron cerrar acuerdos con varios bodegueros. La exportación de vino, que ya se realizaba a algunos países de América y también Inglaterra, se convertía poco a poco en importante. También el tren era una forma de transporte para llevar los caldos a Madrid. El negocio del vino se había convertido en uno de los más importantes de la época.

Suspendido el tren hasta Oporto

El tráfico ferroviario entre la frontera de Tui y Oporto quedó suspendido debido a las intensas nevadas que se registraron en el norte de Portugal. Varios trenes que habían partido de Vigo tuvieron que regresar, con el consiguiente perjuicio para los viajeros.

Hace 100 años | 31-12-1917

Importante reforma de la lonja

El pleno municipal de Vigo aprobó el inicio del proyecto para realizar una importante remodelación de la lonja. Ya se habían arreglado los desperfectos ocasionados por el hundimiento de parte del piso. Los responsables municipales tenían la intención de eliminar el sótano y también uno de los pisos superiores. Al mismo tiempo, se buscaría aumentar el espacio disponible para realizar los correspondientes trabajos. La lonja se había convertido en una de las más importantes de España por la gran cantidad de pescado que pasaban por sus instalaciones.

Sin presupuesto municipal

El último pleno municipal del año votó en contra de aprobar los presupuestos presentados por las responsables del consistorio. Varios ediles no estaban de acuerdo con varias partidas, sobre todo lo referente a la inversión en obras. El alcalde desveló que revisaría el documento y lo volvería a presentar para su votación.

Hace 50 años | 31-12-1967

Pocos turistas en Vigo

El mes de diciembre fue el más flojo en cuanto a la cantidad de barcos con turistas que llegaron al puerto de Vigo. Así lo desvelaron las autoridades al afirmar que se habían producido solo doce entradas y que la cantidad de turistas había superado escasamente los 4.500. Esto suponía que diciembre se había convertido en el peor mes del año en esta actividad. Sin embargo, las previsiones anunciaban un notable incremento del tráfico portuario para 1968. Los mejores meses eran los de verano y también septiembre. En el puerto se realizaron reformas para facilitar la rllegada de pasajeros.

Pruebas de un moderno catamarán

La ría de Vigo acogió las pruebas que realizó un moderno catamarán que construyó un astillero de Moaña. Según la empresa, podría transportar hasta 500 pasajeros y 50 vehículos. Era el más grande de estas características que se había construido en España hasta ese momento.

Compartir el artículo

stats