Es increíble pero recurriendo a Manitú e invocando a la lluvia con esas danzas cherokees que vimos en vídeo y practicaron él y su concejal Regades, superó el alcalde el grave reto del desabastecimiento del agua. No creo que, habiendo rogativas católicas a San Isidro Labrador de gran efecto, le haya parecido bien a mi respetado amigo, colega univesitario, cura y monseñor, Alberto Cuevas (confesor no, que dejaría de ser amigo), pero él está volcado en un proyecto coral para el que precisan voces: el coro infantil I Bimbi Apassionati.Y es que el Coro vigués Gli Appassionati de Vigo anda liado en la creación de I Bimbi Appassionati, proyecto liderado por la mezzosoprano y directora viguesa Nuria Lorenzo López, en su anhelo por dotar a la ciudad de una cantera de voces jóvenes apasionadas por la música, sección infantil y juvenil del coro de adultos que dirige desde 2012. Y sabemos que su trayectoria profesional como cantante lírica y vocalista de Ladibain avalan esta iniciativa cultural, aún más respaldada por la inestimable ayuda del párroco de La Colegiata, Moisés Alonso, niño cantor en la Escolanía de Monserrat y muy versado en música coral, de lo que doy fe porque lo tuve de maestro en tal materia cuando éramos niños de La Colegiata. Atentas madres y padres, porque la selección de voces tendrá lugar el próximo 23 de diciembre en el salón parroquial de La Colegiata de Vigo a partir de las 11.

El pacto Náutico-Colegiata

Por cierto que al padre Moisés, cuyas memorias ha hecho este periódico, organista mayor y director de coro, le hubiera gustado la experiencia que yo viví en Salamanca el sábado: la banda de la Cofradía del Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Paz interpretando en el supermercado Leclerc temas procesionales de Semana Santa y, en medio, como quien no quiere la cosa ¡ La gallina turuleta! En Vigo, dada la precariedad de nuestros pasos de Semana Santa, no tenemos una banda de esa índole que bien pudiera haber llevado don Moisés ayer a la cita que tuvo con el presidente del Náutico, Rafael Tapias, en la que la centenaria sociedad se compromete a colaborar en una recogida de juguetes, en favor de Caritas parroquiales de Santa María la Mayor, Concatedral que tutela nuestro cura.En todas sus sedes el Náutico habilitará espacios para recogerlos.

Boga, boga marinero

No voy a ocultar que siempre me sorprenden por su buen gusto esas galas que organiza cada año Concepción Conde, al calor de las cuales presenta sus revista Boga, en torno al mundo de las celebraciones, bodas, bautizos, comuniones... pero visto desde Galicia, hecha con mucho gusto también y con modelos gallegos. El número 5 de esa revista está ya en los kioscos dedicado a Coco Channel y en él veréis el lado más humano de Boris Izaguirre, una entrevista a Víctor Lax, inmenso fotógrafo de bodas....

Unos se van y otros vuelven

Y me entero de que Ignacio Plaza Veiga, salmantino de pro al que los caminos de la radio le llevaron por toda España para recalar con éxito en Vigo, se va hoy mismo a pasar las fiestas a su Salamanca natal, de donde también es el periodista, académico y amigo Francisco Pablos. Unos van y otros vienen, éche así la vida, rapás.