La compañía de títeres Fantoches Baj representa hoy y mañana en el Pazo Liñares el espectáculo de sombras Os golfiños e o xigante. La cita de hoy será matinal para los colegiales del municipio, mientras que mañana el pase será a las 20.00 horas para niños y público en general. La pieza es obra de Inacio Vilariño, que también la dirige y en la que hace de uno los actores-manipuladores junto a Luchi Iglesias y Larraitz Urruzola. De las ilustraciones se encarga Iván Suárez y el diseño del espacio sonoro es obra de Benxa Otero. La obra de teatro de sombras tiene una duración de 50 minutos y está recomendada para niños a partir de 4 años.

Parada celebra el Santomé con una cena junto a Acuarela

La parroquia silledense de Parada celebrará este sábado 16 de diciembre una fiesta en honor a Santo Tomé. La cita es a las 22.00 horas y consta de una cena de confraternidad, música y baile a cargo del dúo Acuarela. Además se sorteará una cesta navideña entre los presentes. Organiza la asociación de vecinos parroquial en colaboración con el Concello de Silleda.

Gin Toni's actúan en directo en Casa Castro de Vila de Cruces

Los Gin Toni´s, la banda de Escairón especializada en versiones de los rock español de los 80 estará este sábado en Casa Castro de Vila de Cruces ofreciendo una cena-concierto para todos los públicos.

Donación de sangre en Silleda

La Unidad Móvil del Centro de Transfusión de Sangue de Galicia visitará Silleda el próximo jueves día 21. Estará ubicada en la Avenida do Parque, frente a la parada de taxis, en horario de 10.00 a 14.00 horas por la mañana, y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde. El Concello de Silleda y el Centro de Transfusión de Sangue de Galicia quisieron ayer mostrar su agradecimiento a todas las personas "que participan en estas campañas, ya que el gesto solidario de donar contribuye a mejorar la salud de muchos enfermos".