Hace 130 años | 13-12-1887

Masiva llegada de militares ingleses

Siete grandes buques militares ingleses llegaron al puerto vigués para que sus tripulantes disfrutaran de ocho días de descanso. Fueron recibidos por las autoridades civiles y militares. Según los datos oficiales, serían 4.295 los marineros que formaban parte de la tripulación lo que suponía la mayor cantidad de marineros que llegaban a Vigo en los últimos años. También se hacía constar que en total había 98 cañones. Diversas entidades viguesas organizaron actos para los marineros ingleses, sobre todo bailes.

Bacalao noruego

El puerto de Vigo fue el escenario donde se realizó una de las descargas más importantes de bacalao de los últimos meses. Fueron más de cincuenta toneladas procedentes de Noruega que llegaron dos grandes barcos. La mayor parte del bacalao sería transportado por tren a Portugal, aunque otro se quedaría en Galicia y alguno se llevaría a Madrid. La llegada de este producto al puerto vigués era muy habitual.

Hace 100 años | 13-12-1917

Demolición de un astillero

Se ordenó la demolición inmediata de un pequeño astillero que se había construido en Bouzas pues no tenía licencia y ocupaba un espacio que se consideraba comunitario. Además, dificultaba el trabajo de los marineros. Tuvo que intervenir el ayuntamiento. El propietario era José Iglesias, que consideraba que tenía todos los documentos necesarios para realizar la actividad. La Guardia Civil intervino en el conflicto para iniciar los trabajos de demolición del edificio. Los trabajadores de la instalación protestaron por esta decisión, ya que temían perder sus puestos de trabajo.

La lotería deja 16.000 pesetas en Vigo

La administración de lotería ubicada en la calle Policarpo Sanz repartió 16.000 pesetas en premios correspondientes al segundo premio. El número agraciado fue el 4.569. Según su propietario, estaba muy repartido entre varios clientes. Sin embargo, al día siguiente un empresario reconoció que había sido agraciado con más de 5.000 pesetas.

Hace 50 años | 13-12-1967

Éxito de la coral de Ponteareas

La Coral Sinfónica de Ponteareas alcanzó un gran éxito en la gala que ofreció en los salones del Círculo Mercantil de Vigo. Las butacas se encontraban llenas de público que aplaudieron durante varios minutos. Ángel Viro, su director, agradeció todas las muestras de reconocimiento por el trabajo realizado por la agrupación musical que había sido fundada por Reveriano Soutullo. El concierto estaba programado dentro del programa de actividades del 75 aniversario del Círculo Mercantil de Vigo. Todavía había previsto varios más en los próximos meses.

Puente internacional en As Neves

El Gobierno de Portugal estaba dispuesto a invertir cuatro millones de escudos para la construcción de un puente sobre el río Miño en As Neves. Ya había iniciado las conversaciones con el Gobierno español. Ambos consideraban esta infraestructura fundamental para el desarrollo económico de la comarca. Se esperaba llegar a un acuerdo en los próximos meses.