El Concello de Lalín mantiene abierto hasta el día 14 el plazo para solicitar una plaza para los campamentos urbanos de Navidad. Los interesados deben realizar sus reservas en las oficinas del registro general del consistorio y podrán participar un total de 40 niños con edades comprendidas entre los 4 y 8 años, ambos inclusive, residentes y empadronados en la localidad. La cuota es de 21 euros por niño y 15 por hermano. Las actividades tendrán lugar en la casa consistorial, en el pabellón, en la residencia Nosa Señora das Dores y en instalaciones deportivas municipales los días: 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre en horario de 16.00 a 20.00 horas. La iniciativa persigue facilitar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones de los menores.

Navidad en As Dores de Lalín

La residencia As Dores de Lalín programa numerosas actividades para la Navidad. El 16 habrá un encuentro intergeneracional y el 24 una misa y cena de Nochebuena. El 25 una comida navideña y un bingo para el 29. El 31 se organizará una cena de fin de año y el 1 de enero, otro de Año Nuevo. El 5 el centro recibirá la vista de los Reyes Magos y al día siguiente habrá una comida. Además, en estas fechas se organizarán conciertos. El 22 de este mes actuará el grupo Ailola, el 28 estará la Coral Polifónica de Rodeiro y ya de cara al próximo mes de enero el 2 actuará la Coral da Alegría y el 5, le tocará el turno a la de Botos.

Charla para mayores en Cruces

El Concello de Vila de Cruces organizará este jueves en su biblioteca municipal la charla informativa Claves para un envellecemento activo. La actividad será coordinada por la Asociación Cultural Galega de Formación Permanente de Adultos y será a las 10.30 horas, abierta a todas las personas que deseen acudir. La sesión tratará cuestiones como la evolución en las personas mayores de cambios físicos, la soledad, familia o tecnología o aquellas sugerencias de cómo sentirse mejor con algunas orientaciones profesionales. Las personas que deseen acudir a esta actividad u obtener más información sobre la misma pueden contactar con del teléfono 986 582 017.