Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 9-12-1887

Más emigrantes hacia Argentina

El 'Neva' embarcó 127 emigrantes que viajarían hasta Argentina, en lo que suponía un nuevo impulso de personas que decidían trabajar en ese país. El número de emigrantes que partían de Vigo había descendido en los últimos meses, sin embargo se volvía a comprobar una tendencia al alza. Se habían endurecido las condiciones para poder emigrar, ya que las autoridades argentinas solicitaban un permiso especial que debía ser tramitado por los ayuntamientos. Desde el puerto vigués había numerosas rutas de grandes barcos que lo conectaban también con Cuba y Uruguay.

Detenidos varios ladrones

Varios de los componentes de una banda de ladrones que se dedicaban a asaltar iglesias fueron detenidos en Oporto. Se recuperaron muy pocos objetos de valor. Las autoridades ya sospechaban de que los autores de los asaltos estarían en Portugal donde era más fácil el poder empeñar los objetos sustraídos. Los detenidos serían trasladados a España.

Hace 100 años | 9-12-1917

Mejoran las comunicaciones en O Vao

El Ayuntamiento de Vigo aprobó una inversión de 30.001,85 pesetas para la construcción de una carretera entre San Miguel de Oia y O Bao. El vial se encontraba en muy mal estado y sería mejorado. Los vecinos de la zona habían protestado incluso por escrito ante las autoridades municipales sobre las malas comunicaciones. Los responsables municipales adjudicaron los trabajos a una empresa y las obras comenzarían de inmediato.

Nueva escuela en Matamá

Se alquiló un casa y se contrató a una maestra par establecer una escuela en el barrio de Matamá. El sistema era similar al que se utilizaba en otros barrios de la ciudad en aquella época. Desde el ayuntamiento se consideraba como una prioridad el poder mejorar el sistema educativo. Algunos concejales votaron en contra de este proyecto, ya que consideraban que la casa en la que se ubicaría la escuela en Matamá no reunía las condiciones para poder desarrollar esa labor.

Hace 50 años | 9-12-1967

Muchos cortes de agua

El Decano informaba del malestar en gran parte de la población viguesa por los constantes cortes de suministro de agua que sufrían. Las roturas y averías eran constantes, según explicaban muchos de ellos. Una de las zonas más afectadas era el barrio de Casablanca. También numerosas calles del centro urbano. Se había producido pocos días antes una grave avería que afectó al suministro al depósito ubicado en el Castro. Todavía no se había reparado por completo. El ayuntamiento tenía destinado a este trabajo a una gran cantidad de trabajadores..

Grave incendio forestal en A Cañiza

Un grave incendio forestal afectó a uno de los montes que rodean A Cañiza. Muchos vecinos se esforzaron en apagar el fuego. Según las autoridades fue provocado por una persona que estaba quemando rastrojos. El fuego se extendió con gran rapidez y amenazó seriamente algunas viviendas. El autor del fuego fue detenido por la Guardia Civil.

Compartir el artículo

stats