Hace 130 años | 8-12-1887

Calles y casas sin identificación

La empresa encargada de colocar las placas con el nombre de las calles y también la numeración de las casas volvió a incumplir el plazo marcado por el ayuntamiento para terminar con este trabajo. Los responsables municipales abrieron un expediente y estaban dispuestos a denunciar el contrato en el juzgado. Desde la empresa se decía que no había llegado a tiempo el material necesario para concluir todo el proceso. Aunque se establecieron conversaciones, el conflicto no parecía tener una solución sencilla.

Suspensión de una gran obra

Las obras de ampliación de la Travesía de Vigo fueron suspendidas de manera inmediata por el ayuntamiento. Se tenían que derribar varias casas expropiadas. Sin embargo, no se disponía de espacio para recoger los escombros. Los responsables municipales intentaron llegar a un acuerdo con los propietarios de varias fincas, algo que se pudo concretar varios días después para continuar los trabajos.

Hace 100 años | 8-12-1917

Refuerzo del cuerpo de bomberos

El Ayuntamiento de Vigo decidió reforzar el cuerpo de bomberos con la contratación de más personal y también la posibilidad de comprar más material. Al mismo tiempo, en el pleno municipal se decidió la creación de una sección de salvamento. Estas decisiones fueron aprobadas tras un tenso debate, ya que algunos concejales consideraban que este servicio debía ser costeado por otras instituciones. El alcalde de la ciudad opinaba lo contrario. Las mejoras en el cuerpo de bomberos comenzarían a aplicarse de forma gradual. Parte del coste del mismo lo asumiría la Diputación de Pontevedra.

Reparación urgente

Se realizarían obras urgentes de reparación de piso de la lonja que se había hundido pocos días antes. El ayuntamiento se haría cargo de las obras, que consideraba prioritarias para que la instalación funcionara con normalidad. Por otro lado, el empresario que perdió las 140 cajas de pescado en el suceso reclamó daños y perjuicios.

Hace 50 años | 8-12-1967

Multimillonaria inversión

El Decano informaba de la decisión del Gobierno de invertir 12.000 millones de pesetas en el abastecimiento de agua en España. La decisión afectaba a muchos ayuntamientos de la provincia de Pontevedra, que todavía en aquella época carecían de este servicio. También al de Vigo, que se encontraba en plena fase de construcción de una nueva traída. Aunque no se desvelaban los planes con todo detalle, se daba como segura que una gran parte de la inversión sería en municipios pequeños o con escasa población y que no tenían todavía esta infraestructura.

Exportación de máquinas de coser

La empresa Refrey anunció que comenzaba la exportación de máquinas de coser a Checoslovaquia. Según sus responsables, el transporte se realizaría en barco hasta Alemania y después desde allí hacia el punto final de destino. La empresa comenzaba a tener un gran prestigio a nivel internacional y su producción aumentaba todos los meses.