El colegio María Inmaculada, de Silleda, celebra hoy la festividad de su patrona. El programa de actos arrancará a las 12.30 horas con una misa en la iglesia parroquial, a la que seguirá la actuación del grupo del centro, Aires do Trasdeza, en la Praza da Igrexa. El programa remata con una comida en el Hotel Via Argentum. Por otra parte, los alumnos de cuarto de Secundaria de este colegio participarán desde este domingo hasta el sábado 16 en el programa English Week , que promueve la Xunta. Los chicos pasarán una semana de inmersión lingüística en el centro Os Peares.

Banda sonora con café y dulce en la escuela de Parada

La casa escuela de Parada acoge mañana, a las 17.00 horas, el ciclo Café, concerto e doces, que ofrece la actuación de la cantante Najla Shami (que además toca la guitarra y la kalimba), acompañada por el músico Héctor Lorenzo. La cita es gratis, está organizada por la asociación de vecinos y está abierta a todo el público en general.

Celso Sanmartín, en Melide

El cuentacuentos lalinense Celso Fernández Sanmartín actúa esta noche (23.00 horas) en la sala A Fundación, de Melide. La entrada cuesta siete euros. Como siempre, este genial narrador de historias mezclará el humor y la reflexión en relatos que suelen estar basados en hechos reales, o no.

Odaiko desembarca en Vigo

El grupo Odaiko Percussion Group pasará buena parte de la próxima semana en Vigo. El auditorio del Teatro A Fundación acogerá dos sesiones diarias (10.00 y 12.00 horas), del lunes 11 al viernes 15. Sus cuatro componentes mezclan clown, música Circopeta y gags.

Santa Eulalia en Silleda

Silleda honra a Santa Eulalia este domingo, día 10. A las 12.30 horas se oficiará una misa, con procesión posterior acompañada por Os Sin Son Ghaiteiros. A las 13.45 horas ofrecerá un concierto la Banda Xuvenil de Silleda, en la carpa gastronómica de la II Festa Gastronómica do Porco.