Hace 130 años | 7-12-1887

Subvención a la Casa de la Caridad

El Ayuntamiento de Vigo decidió conceder una subvención extraordinaria de 3.500 pesetas a la Casa de la Caridad. Los responsables de la institución la habían solicitado ante el elevado número de personas con escasos recursos que atendían todos los días. Los regidores municipales decidieron pagar lo que tenían pactado y aumentar esa cifra para que así pudiera seguir realizándose esta labor social. La Casa de la Caridad era una de las entidades con más prestigio y reconocimiento en aquella época. Muchos empresarios colaboraban con ella a través de numerosas donaciones.

Denuncias en la aduana

Varios funcionarios de la aduana de Vigo denunciaron diversas irregularidades en la aplicación de los aranceles de mercancías que se realizaban en el puerto. Según ellos, no se tenía en cuenta las tarifas en vigor y se cobraban precios elevados. Un juez de la ciudad, que recibió la denuncia, decidió abrir un periodo de investigación.

Hace 100 años | 7-12-1917

Problemas con el agua de las fuentes

El laboratorio municipal presentó en el pleno un amplio informe sobre el estado del agua de las fuentes en la ciudad. En muchas de ellas no era potable por lo que se decidió su inmediata clausura. Los responsables municipales también decidieron que otras fuentes tendrían que ser cerradas para mejorar la instalación de las mismas. Muchos vecinos habían protestado por los malos accesos y el mal olor del agua, unos problemas que ya se habían producido el verano anterior. El ayuntamiento comenzó a elaborar un plan de inversiones en las fuentes.

Venta de hoja de lata

Una empresa viguesa ofrecía hoja de lata a las conserveras a un precio asequible. De esa forma quería competir con las fábricas de Bilbao que habían llegado a un acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Conservas. La hoja de lata era imprescindible para la fabricación de la conservas y su precio había aumentado de manera notable en los últimos meses.

Hace 50 años | 7-12-1967

Camilo José Cela, en Vigo

Camilo José Cela participó en una conferencia en las instalaciones del Círculo Mercantil de Vigo. El escritor habló sobre Picasso, Miró y Tàpies. El acto se enmarcó dentro de las numerosas actividades que realizaba la entidad por su 75 aniversario. Camilo José Cela estaba preparando un nuevo libro que llevaría por título "María Sabina". Según desveló, sería una novela contada en versos. El Círculo Mercantil mantenía una intensa agenda de actos culturales en sus instalaciones en la calle del Príncipe y entre los mismos figuraba invitar a destacadas personalidades de la cultura a nivel gallego y nacional.

Más buzones de correos

Los responsables de Correos en Vigo anunciaron que colocarían una "gran multitud" de buzones en todo el municipio. De esta forma atendían las quejas del ayuntamiento sobre la ausencia de los mismos y también de muchos vecinos. También anunciaron que muchos de ellos serían colocados en los barrios.