La Casa da Xuventude de Silleda acoge este sábado, día 9, a las 17.30 horas el espectáculo A historia de Brancafor, a cargo de Fran Rei, actor de la compañía Os Sete Magníficos Máis Un. Avelino González dirige el montaje de la que es la primera actividad de la programación navideña de Trasdeza para el público infantil. La historia gira en torno a la leyenda popular de Brancafror, hija del demonio, que no acepta el romance entre la joven y Xan. La narración incluye juegos de magia.

Comienza en Lalín el taller 'A plástica das emocións'

El Museo Ramón Aller, de Lalín, será hoy y mañana (de 11.30 a 13.00 horas) el aula del taller A plástica das emocións, que imparten Julia Ferradás y Cristina Castro. Los niños asistentes trabajarán sobre su estación meteorológica favorita. La propuesta está vinculada a la que se puso en marcha el pasado verano, Ilustrando historias.

Pase de corales en Camanzo

El 23 de este mes, a las 19.30 horas, la iglesia del monasterio de San Salvador de Camanzo (Vila de Cruces) acoge un concierto extraordinario de Navidad a favor de la Fundación Josep Carreras. Intervendrán la coral de dicha parroquia, así como la Polifónica de Agolada y las homólogas de Vedra y Berres.