Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 6-12-1887

Oposición a la refinería de petróleo

La Cámara de Comercio de Vigo se mostró contraria a la instalación de una refinería de petróleo en el puerto de la ciudad. Sus responsables señalaban varios motivos. Uno de los más importantes era la falta de seguridad en este tipo de instalaciones e incluso llegaron a contratar a un experto para que realizara un informe. El proyecto para la instalación ya estaba en marcha y había sido presentado en el Ayuntamiento de Vigo para que fuera aprobado. Los responsables municipales lo estudiaban y recibieron también el informe de la Cámara de Comercio antes de tomar una decisión definitiva sobre este asunto.

Incautación de escopetas

La Guardia Civil requisó varias escopetas a un grupo de personas que se dedicaban a la caza ilegal en las proximidades de Vigo. Además, les impusieron las correspondientes multas. Ya se habían producido varios incidentes similares en los meses anteriores. En caso de reincidencia, los cazadores podría ingresar en la cárcel.

Hace 100 años | 6-12-1917

Convocatoria de huelga en el tren

Los trabajadores de la compañía de ferrocarriles convocaron de manera oficial una huelga indefinida tras no llegar a un acuerdo con los responsables de la empresa. A pesar de que las posturas estaban muy cercanas, se decidió paralizar el diálogo. Los trabajadores exigían la reincorporación de sus compañeros expedientados en su momento y también que se anulara el proceso de traslado de numerosos de ellos a otros centros de trabajo. La huelga se iniciaría en la siguiente semana a su convocatoria oficial. Era la segunda vez que se realizaba en ese año.

Se hunde el suelo de la lonja

Gran parte del primer piso de la lonja se hundió de manera inesperada mientras se estaba trabajando en esa zona. En el incidente se perdieron 140 cajas de pescado, según informaba el Decano. No hubo que registrar heridos entre los trabajadores de la instalación. El suceso causó una gran preocupación entre los empresarios del sector pesquero.

Hace 50 años | 6-12-1967

Cierre del cementerio de Teis

El Ayuntamiento de Vigo comenzó las obras de clausura del cementerio de Teis. Era una decisión que se había adoptado varias semanas antes. El recinto permanecía vacío y sin uso en los últimos años. Rafael Portanet, el alcalde, tenía el proyecto de realizar un gran parque en el mismo lugar. Además, reiteraba que el mal estado del mismo generaba muchos problemas. Ya se encontraba operativo otro nuevo cementerio en la subida a A Madroa.

Muchas carnicerías en Vigo

El Decano elaboró un amplio reportaje sobre las carnicerías en la ciudad. Según su estudio, existían un total de 321, lo que significaba un número muy elevado. La estadística se refería a todo el término municipal. Se hacía referencia a las buenas condiciones sanitarias de todas las instalaciones y que la mayor parte de ellas eran de propiedad familiar. Al mismo tiempo, se indicaba que los precios eran muy similares. Las carnes más baratas se podían encontrar en los barrios.

Compartir el artículo

stats