Hace 130 años | 4-12-1887

Cambios en la Sociedad La Tertulia

La Sociedad La Tertulia, una de las varias que existían en la ciudad, celebró una asamblea en la que decidió renovar a toda su junta directiva. La anterior decidió dimitir tras llevar varios años en el cargo. Evaristo Pérez de Castro se convirtió en nuevo presidente y también presentó a los socios a los nuevos miembros de su equipo de trabajo. En su alocución reiteró el compromiso de seguir manteniendo una gran actividad cultural y solicitó ayuda económica al Ayuntamiento de Vigo. La Sociedad La Tertulia poseía un amplio local en el centro de la ciudad.

Más uniformes para la Policía Municipal

El pleno municipal acordó comprar más uniformes para la Policía Local, cumpliendo de esta manera el plan de renovación que se había iniciado varios meses antes. El presupuesto para esta iniciativa era muy elevado. No todos los componentes del cuerpo policial disponían de los nuevos uniformes comprados por el ayuntamiento.

Hace 100 años | 4-12-1917

Nueva escuela agrícola en O Rosal

En O Rosal se instaló la llamada Escuela Agrícola. Estaba subvencionada por el ayuntamiento de la localidad y contaba con el apoyo de la Diputación de Pontevedra. Su objetivo era el de formar a jóvenes para realizar trabajos en el campo. Según sus responsables, podía acoger a 50 alumnos y se esperaba una gran demanda e incluso estudiantes procedentes de otras provincias gallegas. Se había contratado a un grupo de especialistas y se añadía que la mayor parte de las clases serían prácticas. Era una de las primeras iniciativas que se desarrollaban de estas características en Galicia.

Intenso partido amistoso

El Club Porriño y el Fénix de Redondela disputaron un gran partido amistoso, según reflejaba el Decano. El encuentro de fútbol despertó una gran expectación y al mismo acudieron una gran cantidad de aficionados. Ganaron los locales por 4-2. Los espectadores tuvieron un magnífico comportamiento y organizaron una fiesta al final del choque.

Hace 50 años | 4-12-1967

Más polémica por los autobuses

Los responsables de la Compañía de Tranvías acusaron al Ayuntamiento de Vigo de cometer una ilegalidad en el concurso para sustituir este medio de transporte por autobuses. Los dirigentes insistían en numerosas irregularidades durante el proceso y anunciaban también que tenían previsto recurrir a los tribunales. Además, solicitaban que la resolución del concurso fuera transparente. La polémica se había iniciado muchos meses antes, cuando Rafael J. Portanet, el alcalde, anunció el proyecto. Las desavenencias y desacuerdos entre ambas partes eran constantes. Los autobuses urbanos circularon por la ciudad al año siguiente.

Premio a las vendedoras del Calvario

Muchas vendedoras que tenían sus puestos en el mercado del Calvario fueron agraciadas con medio millón de pesetas del premio de la Lotería Nacional. El número premiado fue el 13.053. El Decano mostraba la alegría de varias de ellas. También fueron agraciados algunos clientes.