Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRIBUNA LIBRE

La salud en A Bandeira

Doña Eloína Núñez, directora de gerencia del CHUS de Santiago, parece que no se quiere enterar de los grandísimos problemas que están pasando en el centro de salud de A Bandeira. Va para varios meses y no se cubren las bajas de médicos y enfermería. Pero no me extraña porque su curriculum en Ourense era muy deficiente, por ahorrar dinero público no le importa que los usuarios estemos sin atención primaria.

El pasado día 24 de noviembre recibí una llamada de teléfono a las 8:45 horas del centro de salud, donde estaban 35 usuarios; no había nadie que los atendiera, fui allí y comprobé que era verdad. Esta buena señora directora, creo que su obligación y su sensibilidad es nefasta y desagradable. Prima del Presidente Feijóo, creo que es una persona prepotente. Abusa de no prestarle el servicio a los usuarios del centro de salud de A Bandeira, porque, además, es un derecho humano, pero este es su estilo, al parecer, que se llama antihumano.

Como presidente de Progresistas por Silleda y portavoz de dichos usuarios, le pido al conselleiro que corrija estos fallos pero cuanto antes. Porque si vino de Ourense para Pontevedra con el plan de prepotencia creo que se equivoca. Los usuarios no merecemos un trato como un rebaño lanar. Va para un mes que al conselleiro de Sanidade le mandé una carta certificada con acuse de recibo, y fue entregada, para pedirle una entrevista para explicarle el desprecio que se le está haciendo a los usuarios del centro de salud, y todavía no me ha contestado.

Pero, a todo esto, no me extraña, porque el Vicepresidente Rueda de la Xunta de Galicia por parte materna pertenece a Santiso de Manduas (A Bandeira) y se está viendo que no le interesa el centro de salud. Pero A Bandeira se está desmantelando y así nos va. A todo esto, cuando haya un fallecimiento por falta de médicos o enfermería a ver a quien cargamos la responsabilidad.

Y termino: Los humoristas también hacen humor haciendo titeretadas, pero la vida de los usuarios no es una titeretada, es algo más serio.

*Colaborador del gobierno municipal de Silleda

Compartir el artículo

stats