La asociación vecinal Minas da Brea de Fontao (Vila de Cruces) suspendió ayer el primer día de actividades de su semana cultural Santa Bárbara 2017. Esta programación se pospondrá a la primavera por dificultades organizativas. Sí mantiene el resto de las propuestas, que para hoy incluyen juegos tradicionales (17.30) y una merienda una hora después. El viernes habrá una salida guiada para recoger setas y castañas y a las 20.00 una reunión de los participantes en el proyecto Erasmus+, The Story of Remember. El día se cerrará con música y pinchos . El sábado será el día de mayor actividad, con música, misa y una degustación de callos por la mañana. Por la tarde habrá un concurso de postres y la jornada vespertina concluirá con una verbena y sorteos entre los presentes.

Espectáculo musical en el auditorio de Lalín

El auditorio municipal de Lalín acogerá este sábado el espectáculo musical Vamos de paseo. Tributo a los payasos de la tele. La venta de entradas, a 7 euros, será en taquilla una hora antes del comienzo de la actividad, prevista para las 18.30. En el escenario se cantarán algunas de las canciones que popularizaron los artistas de la familia Aragón.

Cine en el centro dezano en Buenos Aires

El centro Lalín, Agolada y Silleda de Buenos Aires organiza este sábado una jornada de cine y debate. A través de su comisión de cultura y O Terzo da Fala, la actividad consiste en un recorrido por las manifestaciones cinematográficas gallegas. Una vez finalizadas las proyecciones se promoverá un debate.