Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 26-11-1887

Mejoras en el puerto

La Junta de Obras del Puerto de Vigo anunció varias mejoras en las instalaciones portuarias. La inversión era de 25.000 pesetas, según sus responsables. Una de las obras más importantes sería la colocación de una escalera que permitiría mejorar el acceso de los viajeros a los barcos. Era una demanda que se había realizado desde hacía mucho tiempo y que no se terminaba de concretar. También se mejorarían varias zonas de atraque y se tenía la intención de ampliar varios almacenes destinados a las mercancías. Por otro lado, se paralizaron las obras de ampliación del espacio portuario debido a las protestas de los vecinos.

Farmacia abierta durante 24 horas

La farmacia propiedad de Jesús Fernández, ubicada en la plaza de la Constitución, atendería al público durante las 24 horas del día. Así lo anunció su responsable. Explicó que la iniciativa se realizaría durante un tiempo y después decidiría si continuar o no con la misma.

Hace 100 años | 26-11-1917

Se hunde un pesquero vigués

El Evaristo, un pesquero vigués con diez tripulantes, se hundió cerca de la costa de Viana do Castelo. El fuerte temporal fue la causa del accidente. El Felisa y el San José, dos pesqueros también vigueses, se encontraban próximos al lugar del siniestro y acudieron al rescate de los marineros. Sin embargo, uno de ellos desapareció en el mar. Era el segundo hundimiento de una embarcación viguesa en esa zona en los últimos meses. Los rescatados fueron trasladados al puerto de Vigo.

Polémica con el tren hacia Pontevedra

Los responsables de la compañía ferroviaria anunciaron que ampliaban las conexiones con Pontevedra. El primer servicio saldría de la estación de Vigo a las cinco de la madrugada. Con ello se pretendía facilitar el viaje a muchos trabajadores. Sin embargo, se volvió a generar polémica, ya que se consideraba que ese horario no era el mejor. Los usuarios reclamaban más frecuencias a primera hora de la mañana.

Hace 50 años | 26-11-1967

Detalles del plan de escuelas

Se desvelaron los detalles del plan de escuelas que se realizaría en Vigo. Se destinaban a las nuevas construcciones de centros escolares más de 12.000 metros cuadrados en diversas zonas del municipio. Se construirían en Cabral, Zamáns, Valladares, Teis, A Guía y Coruxo. También se realizaría una fuerte inversión en la construcción de los institutos masculino y femenino en Coia. Al mismo tiempo, se agilizarían los trabajos para terminar el instituto de A Guía, que no había podido comenzar el curso debido a las notables deficiencias en su estructura.

Nuevo puente en Castrelos

Se inició el proyecto para construir un puente en el interior del parque de Castrelos. El Ayuntamiento de Vigo había elaborado un plan para mejorar el emblemático lugar. Para poder cruzar el Lagares se utilizaban unas tablas que habían provocado numerosas caídas. El alcalde anunció que el nuevo puente sería de piedra.

Compartir el artículo

stats