La Banda de Música Popular de Muimenta, de Lalín, celebra este domingo la festividad de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, cuya onomástica en realidad es hoy. Los actos comenzarán a las 12.00 horas con una eucaristía solemne en el auditorio de la parroquia, a la que seguirá un concierto de dicha banda y alumnos de la escuela de música A Balouta. Por último, a las 15.00 horas tendrá lugar una comida de confraternización en el Merendeiro do Arnego, en Ponte Vilariño.

El colectivo Afogal prevé un congreso en Lalín en enero

La recién creada Asociación de Fagotistas e Oboistas de Galicia, Afogal, anuncia que una de sus primeras actividades será la organización de un congreso en Lalín, a finales de enero. El seminario incluirá clases colectivas, un concierto con la Banda de Lalín y dos solistas de renombre, así como muestras de instrumentos y lutería. El colectivo quiere además editar un boletín y crear una orquesta de fagots y oboes.

Nuevo número de KaReal

El Departamento de Lengua Castellana del instituto Aller Ulloa, de Lalín, acaba de publicar el 12º número de la revista KaReal, Cuadernos de creación literaria y arte. La revista puede leerse en formato papel o en el sitio web www.revistakareal.blogspot.com. así, como en la página web del IES. Este número incluye un reportaje sobre las artistas gallegas Cristina Basanta y Lucía Vila.

Sale a la venta 'Deza Augusta'

El salón parroquial de Silleda acoge mañana, a las 20.30 horas, la presentación de Deza Augusta, el primer libro del profesor Manuel Mosquera. El docente ofrece un extenso repaso de la historia de la comarca, remontándose a tiempos de la Gallaecia romana. Edicións Fervenza se encarga de su publicación, en la que colaboran el Concello de Silleda y la Xunta.

Homenaje a Xosé Neira Vilas

La parroquia pontevedresa de Tomeza organiza este sábado, a las 18.00 horas, un tributo al escritor cruceño Xosé Neira Vilas, fallecido hace casi dos años. Habrá un recital poético con Alba Casalderrey, María Luisa Tourón y Felipe Filgueira. Acudirán, además, el pintor Ález Vázquez o la escritora Loli Beloso. El acto tendrá lugar en el centro social Lusquiños.