La patrona de los músicos, Santa Cecilia, se festeja el miércoles 22, pero como cae entre semana son muchas las formaciones que adelantan los festejos a hoy. En Lalín, la Banda Xuvenil ofrece un concierto a las 20.00 horas en el auditorio, con Santiago Mella a la batuta. En Silleda, las tres secciones de la Banda de Música tocan a partir de las 20.30 horas en el auditorio de la Semana Verde. La Coral de Agolada festeja sus 25 años en el auditorio municipal, a partir de las 19.00 horas, con varias formaciones amigas. Por último, en Vila de Cruces la Artistica de Merza organiza un concierto de despedida de su director, Luis Quintás (a partir de las 20.00 horas en el Valero Guzmán), y la Unión Musical Ponteledesma apuesta por la ópera con Noa Outomuro y Lorenzo de los Santos, a las 20.00 horas en el auditorio de Gres.

'Cantar de cego' en Lalín

Desde el 10 de octubre hasta el 4 de marzo, el Museo do Mar, en Vigo, expone el Pergamiño Vindel, el manuscrito del siglo XIII que recoge las siete cantigas de amigo de Martín Códax. Para difundir su presencia en Galicia, la Universidade de Vigo trae a Lalín la dramatización de un cantar de cego, que interpretan Luis Correa y Chus Iglesias. La recreación será a las 11.00 horas en la Praza de Abastos y el kilómetro cero.

Salvemos Catasós sopla velas

La Plataforma Salvemos Catasós cumple tres años hoy, y lo celebra con un pasacalles a las 11.30 horas con Os Dezas de Moneixas, para dar paso a Benxamín Otero y Hadhietxekos. A las 17.30 horas proyecta en el Casino el documental Queimar o monte, y a las 22.00 horas habrá una cena en el restaurante As Vilas.