Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 12-11-1887

Gastos de la Reconquista

En el pleno del Ayuntamiento de Vigo se desvelaron las cuentas que ocasionaron las fiestas de la Reconquista, que por aquella época se desarrollaban en el mes de agosto. Los responsables municipales anunciaron que se habían gastado 8.049,90 pesetas. Este no era el presupuesto aprobado en su día, ya que sufrió un ligero incremento debido a gastos extraordinarios. También dijeron que habían recaudado casi 1.000 pesetas por las aportaciones que realizaron algunas empresas y también particulares. Las fiestas habían tenido una duración de una semana.

Revisión sanitaria

Las autoridades decidieron realizar una revisión sanitaria a la fábrica de conservas que se encontraba en el Arenal tras las denuncias de varios vecinos. Según ellos, se realizaban vertidos a la playa y también desprendía malos olores. Las autoridades abrieron un expediente que podría tener consecuencias en forma de sanción.

Hace 100 años | 12-11-1917

Diferencias de criterios

La Cámara de Comercio elaboró un amplio informe en los que destacaba las diferencias de criterios para aplicar los nuevos impuestos marítimos. En el puerto vigués las tarifas habían aumentado de forma notable con respecto a otros de similares características, lo que se consideraba como una agravio. Otros puertos tenían tarifas más baratas y eso podía provocar el desvío de mercancías hacia los mismos. Además, en otras zonas de España ya existían espacios libres de impuestos, algo que Vigo reclamaba de manera insistente desde hacía varios años.

Huelga de trenes

Los trabajadores del ferrocarril anunciaron una huelga indefinida tras no llegar a un acuerdo con la empresa para que fueran readmitidas las personas despedidas varias semanas antes. En una asamblea celebrada en Vigo, también desvelaron que no habían sido atendidas otras peticiones.

Hace 50 años | 12-11-1967

Oleada de robos en Vigo

Rafael J. Portanet, el alcalde de la ciudad, mostró su preocupación por la gran cantidad de robos que se producían en la ciudad en los últimos días. Se había registrado un incremento en los asaltos a los comercios, sobre todo de la zona centro, y también la sustracción de vehículos y motocicletas. Varias personas habían sido arrestadas. El regidor municipal envió una comunicación a la policía local para que incrementara la vigilancia, sobre todo por la noche, y también a los responsables de otras fuerzas de seguridad. Según Rafael J. Portanet, los robos era un grave problema que se debía solucionar con urgencia.

Mejoras en A Cañiza

El Ayuntamiento de A Cañiza anunció la conclusión de las obras de su red de alcantarillado y también de saneamiento en toda la villa. Los responsables municipales destacaron la importancia de las inversiones realizadas y también la notable mejora que suponía.

Compartir el artículo

stats