La programación de actividades culturales programadas por el Concello de Cerdedo-Cotobade para el presente mes de noviembre apuesta por diversificar la naturaleza de los eventos programados para satisfacer a los más diversos públicos. Así, si ayer arrancó con cine -mediante la proyección de la película El bebé jefazo- el próximo domingo, 19 de noviembre, se pasará al cuentacuentos con Fran Rei y su puesta en escena de "A historia de Blancaflor". Dará comienzo a las 5.30 horas en el Centro Cultural de Cerdedo, con entrada gratuita. Ya el domingo 26, le tocará el turno al teatro de la mano de la Asociación Castro Barreiro de Saceda de Caselas. Representará "Os tres grandes sinvergonzas". También dará comienzo a las 17.30 horas y de nuevo con entrada gratuita.

Los Premios San Martiño se entregarán el martes

A Estrada se prepara para la entrega de la vigésimo séptima edición de los Premios de Normalización Lingüística San Martiño, que cada año otorga la Asociación Cultural O Brado en el Concello de A Estrada. Cabe recordar que, en esta ocasión, en la modalidad "A Estrada e comarca de Tabeirós-Terra de Montes" ha decidido premiar a la Asociación Codeseda Viva por su ingente labor de recuperación del patrimonio de Codeseda y de documentación del Camiño portugués a Santiago por Tabeirós-Montes así como de la creación de la ruta Codeseda-Sabucedo. En Galicia Enteira premia a Carme Pérez Vaquero. Y en "Toda unha vida de defensa do idioma" a Mario Franco Rodríguez.

Roteiro do Foxo do Lobo en las jornadas Cuspedriños10

La segunda edición de las jornadas Cuspedriños10 continuarán en la presente jornada en el municipio de Cerdedo-Cotobade con la celebración del denominado Roteiro do Foxo do Lobo.