Forcarei celebrará el próximo fin de semana el San Martiño. El sábado, día 11, a la una de la tarde habrá una misa cantada, con la participación de gaiteros en la procesión. A las 18.30 horas comenzará un festival en el bajo parroquial, en el que habrá representaciones teatrales, baile, música y actuación de pandereteras y que terminará con un magosto popular. El domingo, la misa será en honor a la Virxe do Carme y comenzará a las 12.30 horas. La organización agradece la colaboración de los comerciantes de Forcarei, de los responsables del bajo parroquial, de los voluntarios del festival y de la comisión de fiestas de As Dores.

... y verbena en Callobre, con Ardores y D´Moda

La parroquia estradense de Callobre también celebrará el sábado día 11 su tradicional San Martiño. De la procesión y de la sesión vermú se encargará la Charanga Ardores, que también actuará en la verbena nocturna a la que se sumará el grupo D'Moda. El campo de la fiesta estará cubierto por si llueve y habrá servicio de pulpería. Además, se celebrará un sorteo a partir de las doce de la noche.

Jornadas micológicas con degustación en Orazo

La parroquia estradense de Orazo acogerá también este sábado día 11 sus XV Xornadas Micolóxicas, con salida al monte, una charla sobre hongos alucinógenos y una cena en el restaurante KAQé de Silleda. Mañana finalizará el plazo de inscripción.

Noites de Raíz, el sábado 18

Las Noites de Raíz de Callobre iniciarán temporada el próximo sábado día 18 con la participación de Os Meighas do Barrio de San Pedro y del Grupo Regatos. Para cenar habrá callos y magosto.