El colectivo Eira da Xoana de la parroquia agoladesa de Ramil celebra el domingo cinco de noviembre durante todo el día su XII Feira na Eira en la que se reunirán puestos artesanales. La asociación ecologista abre la oportunidad de participar a todos los que quieran poniendo un puesto o con música o algún taller. Para ello el colectivo hace público dos teléfonos de contacto para los interesados: 638 47 53 22 ó al 659 68 33 84. Por ahora la programación comenzará a las 11.30 horas con una charla sobre micología. Continuará con juegos populares a cargo de Odaiko Krea y con música tradicional de Contradança y Os Dezas de Moneixas. También habrá espacio para el teatro con Ignacio Vilariño y la obra A saia da carolina, seguido por Paporrubio Teatro. Se realizará un concierto de Odaiko, así como un taller de pandereta y baile impartido por Noa Seixo. Por último, se presentará el poemario Memorias dos Pés sem sombra A historia de Brancaflor cuento familiar de Fran Rei. La guinda lo pondrá un magosto con un sorteo de lote de productos.

Unidad móvil de donación de sangre en Agolada el 28

La unidad móvil de donación del Centro de Transfusión de de sangre de Galicia se desplazará a Agolada el próximo día 28 de noviembre. El vehículo estará estacionado, como habitualmente, en la Plaza do Concello en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 horas a 21.00 horas. Para poder donar es necesario llevar consigue el documento Nacional de Identidad (DNI), así como estar en ayunas durante las dos horas anteriores, además es obligatorio informar a los médicos de si estás tomando algún tipo de medicamento por si puede impedir el ejercicio

Abierta la matrícula para el curso de primeros auxilios

Cruz Roja Española en Lalín mantiene abierto el plazo de inscripción en un curso que impartirá el 10 y 11 de noviembre y que versará sobre primeros auxilios en bebés y niños. La formación dura 10 horas teórico-prácticas y su coste es de 40 euros. El curso se orienta sobre todo a progenitores, monitores y cuidadores, así como a todas las personas interesadas en el socorrismo. Los docentes abordarán cuestiones como las pautas de actuación ante una situación de emergencia, el paro respiratorio en pediatría o la posición lateral de seguridad. Con esto se pretende proporcionar al alumnado los conocimientos más elementales para aprender a prevenir accidentes, aplicar procedimientos y técnicas adecuadas en autoprotección y soporte a los primero s auxilios e identificar y resolver situaciones de urgencia vital. El plazo de inscripción termina el 6 de noviembre. Los interesados deben realizar la matrícula online a través de la página web de Cruz Roja, en el apartado de formación.