Hace 130 años | 21-10-1887

Servicio de transporte a la ópera

La empresa Volador de Vigo inició un servicio de transporte especial para trasladar a las personas a los conciertos de ópera. Se realizaría en carretas, según anunciaron sus responsables. El precio era de 75 céntimos para realizar el trayecto de ida y vuelta al teatro asignado. También se podía contratar con 40 céntimos solo un viaje. La iniciativa se producía debido al gran interés de este género cultural en la ciudad, ya que eran muchos los espectadores que acudían a las funciones. El servicio se podría utilizar durante los fines de semana.

Revisión de las cuentas municipales

El Ayuntamiento creó una comisión de trabajo para supervisar las cuentas de los últimos diez años. Se había recibido una notificación del Gobierno Civil en la que se solicitaba un informe sobre las obras que se habían realizado en ese periodo de tiempo y también los pagos que se habían realizado. El ayuntamiento vigués atravesaba por una grave crisis económica que le había obligado a solicitar varios créditos.

Hace 100 años | 21-10-1917

Carbón procedente de Ponferrada

Más de 400 toneladas de carbón llegarían por tren a Vigo procedente de Ponferrada. Esa fue la decisión que adoptaron las autoridades para solucionar el grave problema que causaba la falta de este material, necesario para el abastecimiento de luz, también para numerosas empresas, el ferrocarril y los barcos. Según las autoridades, todas las semanas se realizaría un envío. El carbón sería distribuido a módicos precios entre los solicitantes. También comenzaba a descartarse la posibilidad de importar carbón de Inglaterra debido a su deficiente calidad.

Aumenta la recaudación en la Aduana

La Aduana de Vigo recaudó 8.763 pesetas durante el mes de agosto, según anunciaron sus responsables. La cifra era muy importante, ya que demostraba la gran cantidad de mercancías que habían llegado al puerto vigués. Numerosos empresarios se quejaban de los elevados aranceles que debían abonar. Las tarifas habían aumentado en las últimas semanas.

Hace 50 años | 21-10-1967

Vigo tiene 1.702 extranjeros

Vigo contaba con 1.702 personas censadas que procedían de otros países. Así quedó reflejado en un amplio informe publicado por el Decano. En el documento se detallaba que la mayor parte eran portugueses. Eran un total de 1.173 personas. También se encontraban en la ciudad 97 venezolanos, 95 argentinos, 61 alemanes, 48 norteamericanos, 26 italianos y 22 franceses. La comunidad de extranjeros se ampliaba a otras nacionalidades con escasa presencia. La mayor parte de ellos residía en Vigo por cuestiones laborales. Los portugueses se dedicaban a pescar y trabajaban en los astilleros.

Protestas en la calle Mantelas

Los vecinos de la calle Mantelas enviaron un escrito al Ayuntamiento de Vigo para quejarse del mal estado de la calle. No había aceras y la vía estaba sin asfaltar. A ello se unía también la falta de iluminación. Solicitaban al alcalde que se repararan estas cuestiones de forma urgente, al igual que había sucedido en otras calles de la ciudad.